Anquela, con todos disponibles para medirse a sus ex
A falta de solo un entrenamiento, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Juan Antonio Anquela, tiene a su disposición a todos los jugadores para el partido con el Real Oviedo, el domingo, en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Una posibilidad que se torna en realidad tras la decisión del Consejo Superior de Deportes en perdonar a Pedro Sánchez, al igual que a los jugadores que arrastran sanción de la última jornada del pasado curso.
El conjunto coruñés ha recuperado esta semana al delantero uruguayo Diego Rolan, al que pretende dar salida en el mercado estival, pero que podría tener participación en el debut ante el Real Oviedo si Anquela lo considera oportuno. Pese a que Christian Santos y Mamadou Koné parten con ventaja, la no llegada aún de Samuele Longo podría propiciar que tuviera minutos.
En ese caso, Diego Rolan debutaría con la camiseta del Dépor, al que llegó el pasado verano en propiedad, pero debido al descenso del conjunto herculino a LaLiga SmartBank, el atacante charruá se marchó en calidad de cedido al CD Leganés y posteriormente al Deportivo Alavés.
Una vez Pedro Sánchez, que completó ciclo de amarillas en la promoción de ascenso, ha sido indultado para jugar la primera jornada, al igual que el carbayón Jimmy por parte del Real Oviedo, el único jugador cuyo concurso es dudoso para el partido inaugural es Fede Cartabia, pendiente de cerrar su salida rumbo al Al Ahli de Dubai.
Mientras tanto, Juan Antonio Anquela llevó a cabo una nueva sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del encuentro, Riazor, en la que el preparador jiennense se ha centrado en repasar las acciones de estrategia, un aspecto clave para el Dépor que se viene.