Dos de los cuatro salarios más altos ya se han ido, y puede salir otro
El Deportivo tenía una difícil empresa tras no lograr el ascenso a LaLiga Santander durante la temporada pasada. El conjunto herculino ha asumido en la presente temporada la difícil empresa de lograr aspirar, de nuevo, a la Primera división. No obstante, lo hace con un caudal económico drásticamente inferior al que tenía durante la pasada temporada. Al no tener la ayuda al descenso por parte de LaLiga y disminuir los ingresos por derechos televisivos, Carmelo del Pozo ha dispuesto de menos caudal para reformar la plantilla. De este modo, se ha hecho necesario aligerar la masa salarial.
Así las cosas, dos de los cuatro jugadores con los salarios más altos de la plantilla han abandonado la disciplina deportivista. Es el caso de Pedro Mosquera y Fede Cartabia. El mediocentro rescindió su contrato con la entidad y fichó por el Huesca. Por su parte, el argentino recaló como cedido en Al-Ahli, a cambio de una prestación económica, y con una opción de compra por el equipo de Emiratos Árabes Unidos.
La delantera copa ahora la masa salarial del Dépor
De este modo, los dos que quedan con grandes sueldos son el venezolano Christian Santos y el uruguayo Diego Rolan. Este último ha recibido ofertas, pero no han satisfecho las pretensiones del director deportivo. Así lo reconoció, de hecho, tras la presentación de Samuele Longo. "Ahora mismo tenemos la situación del equipo estructurada, la idea es mantenerlo y si hubiera alguna posibilidad de salida con beneficio económico la aceptaríamos. La situación económica con Rolan es muy importante para el club y hay que valorar las opciones. A día de hoy las opciones de salida no llenan la posibilidad de que salga del equipo".
Por otra parte, admitió que cuenta con el venezonalo. "Nuestra ida es tener tres jugadores de ataque con perfil de delantero. Nuestros tres delanteros son Koné, Longo y Christian. Creemos que la virtud y fortaleza del Dépor debe ser el conjunto. No hay ningún delantero titular indiscutible, eso lo va a marcar la competición. Tenemos una plantilla bien configurada, se podría mejorar pero también las limitaciones económicas son grandes"