Los motivos del retraso en la salida de Róber Pier
La salida de Róber Pier del Deportivo es una realidad, pero aún no se ha concretado su salida. El Levante será, si no hay un gran giro de último hora, su destino, donde ya ha estado cedido tres temporadas. Sin embargo, el aspecto económico parece ser el único inconveniente que no termina de poner de acuerdo a ambas partes. Sin embargo, todos confían en el que al final no haya problemas para realiza la operación.
El Levante UD busca hacerse con sus servicios de manera permanente ya que las anteriores tres temporadas estuvo cedido en el club valenciano, ahora bien lo que parecía con el no ascenso del Dépor una operación sencilla se ha ido complicando las últimas semanas y es por eso por lo que todavía el club valenciano no ha anunciado el fichaje del gallego.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el fichaje de Róber Pier está avanzado pero no hecho. Ambos clubes llevan negociando varias semanas pero todavía no existe un acuerdo entre ambos clubes ni entre el Levante y el central.
La entidad valenciana busca el fichaje de Pier a coste cero a cambio de un porcentaje de una posible venta futura entre el club de Orriols y un tercer equipo. El principal contratiempo es que el Dépor querría sacar algo de beneficio económico inmediato de la operación por lo que a día de hoy no hay acuerdo.
A pesar de este contratiempo todo indica que tanto el Levante como el club de fútbol de A Coruña se pondrán de acuerdo en el que sería el traspaso definitivo del gallego al conjunto granota. Además, todavía quedaría negociar un nuevo contrato con Róber Pier ya que según la información recibida no hay un acuerdo todavía entre el club y el jugador.
En la actualidad, al gallego le queda un año de contrato con el equipo coruñés y estaría decidido jugar en LaLiga Santander tal y como lo viene haciendo estos últimos años.