Principio de acuerdo por Salva Ruiz
Si nada cambia en las próximas horas, el Deportivo tiene prácticamente cerrada la incorporación de Salva Ruiz. Entre el conjunto herculino y el Valencia CF existe un principio de acuerdo por el jugador, cuyo desenlace se conocerá en las próximas horas ante el inminente cierre del mercado estival.
Faltan horas para que el mercado de verano eche el cierre y el Deportivo todavía tiene frentes abiertos. Uno de ellos consistía en reforzar con otra pieza más -además de Luis Ruiz- el lateral izquierdo y el cerco se estrecha sobre Salva Ruiz, uno de los nombres que suena desde hace varias semanas.
Las negociaciones han sido extensas, pero todo hace indicar que finalmente Salva se convertirá en nuevo jugador del Dépor. Entre ambos clubes existe un principio de acuerdo que terminará con el futbolista en Riazor. Todas las partes están de acuerdo en una operación que se hará oficial en las próximas horas.
Salva se convertiría en el tercer lateral izquierdo bajo las directrices de Juan Antonio Anquela. Junto al valenciano se encuentran Diego Caballo -que continúa de la temporada pasada- y Luis Ruiz, que también llegó este verano. Sin embargo, se trata de jugadores polivalentes. Salva puede actuar en el centro de la defensa, mientras que Luis puede hacer lo propio de interior, lo que facilitaría la labor del técnico jiennense y le permitiría contar con más opciones para sus esquemas.
Otro de los nombres que se hará oficial en breve en estos últimos coletazos del mercado es el de Sasa Jovanovic, que ya se encuentra en A Coruña. El club herculino también ha mostrado interés en esta recta final por Montero y Mollejo, ambos pertenecientes al Atlético de Madrid.