Graz se enamora de Juan Domínguez
Se mueve por la ciudad en patinete porque su vida en Austria va sobre ruedas. Juan Domínguez recaló en febrero en el fútbol austriaco sin imaginarse que se convertiría en un gran ídolo para la afición del Sturm Graz. El exdeportivista nos relata en este vídeo para ElDesmarque lo rápido que se adaptó a la Bundesliga de Austria y cómo está siendo su vida allí. En lo que va de campeonato, lo ha jugado todo. Además, ha marcado ya tres goles. El último, este miércoles en partido de Copa. Para los amantes del fútbol en Graz, el juego de Juando enamora.
De amar el balón aprendió mucho el de Pontedeume al lado de su gran referente, Juan Carlos Valerón. En el Sturm Graz, Domínguez lleva el 21 a sus espaldas, el mismo que tenía el canario cuando lo acompañaba en el mediocentro blanquiazul. Ya han pasado tres años desde su marcha del Deportivo en el que vivió momentos dulces y amargos. Uno de los aspectos que Juan Domínguez destaca cuando habla de la manera de vivir el fútbol en Austria es el respeto que la afición tiene hacia los jugadores cuando éstos acaban el partido. Y es que mientras defendió la camiseta del Dépor, Juando escuchó en más de una ocasión que le faltaba sangre. Una apreciación que, para él, tiene algunos matices.
Juan Domínguez: "Depende lo que entienda cada uno por tener sangre. Si por ejemplo, se refiere a correr y dar patadas sin sentido o vender humo entonces no tengo sangre""
Juan Domínguez, feliz en el Sturm
A sus 29 años, Juando ha vuelto a conseguir la confianza que también había sentido durante su estancia en el Reus. Una confianza que, sin embargo, no depositó en él el Deportivo. El gallego triunfa ahora lejos de casa: "Estoy muy feliz por lo futbolístico, no imaginaba sentirme tan querido y valorado. El club es como los mejores de la Primera División de España, con muchos recursos y con un personal que cuida todos los detalles".
El mediocentro acaba contrato en junio de 2020 pero no quiere pensar en el futuro. De momento, su objetivo es seguir disfrutando de este maravilloso momento: "No sé lo que va a pasar en el futuro, no lo pienso. Sólo quiero seguir disfrutando de esto. Estoy muy contento con mi rendimiento y con la confianza del entrenador y eso es ahora lo más importante".