Llamada sorpresa para Montero
El central del Dépor, Javi Montero, no había entrado en esta ocasión en los planes iniciales del seleccionador sub 21 Luis de la Fuente pero un contratiempo de última hora hará posible que el jugador del Deportivo sí esté finalmente convocado y que tenga que permanecer más de una semana lejos de A Coruña.
Montero acude mañana miércoles a la llamada de la selección española sub-21 https://t.co/lYiPP8XLgl pic.twitter.com/IoZ8lAu7vU
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 12, 2019
El motivo de su convocatoria es que el internacional español sub 21 Jorge Cuenca ha tenido que abandonar la concentración debido a que sufrió un traumatismo en el último partido con el filial del FC Barcelona y su evolución no ha sido la esperada.
En su lugar Luis de la Fuente ha llamado al jugador cedido en el Dépor por el Atlético de Madrid que ya debutara en la anterior convocatoria de la sub 21 jugando 17 minutos en el amistoso frente a Alemania (1-1). Montero se incorporará a la dinámica del grupo mañana miércoles para estar disponible de cara al entrenamiento programado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) a las 18:30 horas.
Dos partidos que no le impedirán jugar con el Deportivo
La selección española disputará en Madrid su primer encuentro frente a Macedonia el jueves a las 19:45 horas. Posteriormente, el combinado nacional viajará a Tel Aviv para jugar frente a Israel el martes 19 de noviembre a las 19:30. Si fuese por esta convocatoria Montero se perdería el encuentro que el Deportivo disputará el próximo sábado a las 16:00 horas frente al Extremadura en el estadio Luis de la Hera de Almendralejo.
Sin embargo, Luis César ya no podía contar con el central sevillano porque se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. De este modo, su participación con la selección española sub 21 no tendrá repercusión alguna en la competición aunque sí en los entrenamientos, ya que Montero se perderá más de una semana de sesiones de trabajo con el equipo blanquiazul.