Miriam Ríos: "No sé cómo puede cobrar tanto un jugador de fútbol"
Miriam Ríos es una de las dos jugadoras del Dépor ABANCA que compagina el fútbol con un trabajo y, además, estudia. Por este motivo, a la capitana herculina le vendría muy bien que se firmase el convenio colectivo del fútbol femenino. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida al Dxt Campeón.
"Yo no estoy a jornada completa. Es cierto que el Dépor me ha mejorado el contrato y es el primer año que tengo ficha profesional y cotizo por jugar al fútbol. Eso me ha permitido no trabajar tanto como antes pero a mi no me llega para vivir exclusivamente del fútbol" afirmó.
"No creo que ellos sepan en las condiciones que estamos"
Peru Nolaskoain ha sido de los pocos futbolistas que ha mostrado su apoyo a la huelga públicamente a lo que Miriam responde con claridad: "No creo que ellos sepan en las condiciones que estamos, no viven esa situación porque son unos privilegiados. Siempre lo he dicho, no sé como puede cobrar tanto un jugador de fútbol. Hay médicos que salvan vidas no alcanzan esas barbaridades. Muchas de nosotras estudiamos y trabajamos, además de entrenar".
"Me duele ver al club en esta situación"
Miriam forma parte de la otra cara de la moneda, del equipo que está ilusionando esta temporada a la afición blanquiazul pero ella es deportivista por encima de todo y no lo está pasando bien. La capitana del Dépor ABANCA cree que la unión es el camino para salir de la difícil situación que atraviesa el equipo de Luis César.
"Soy muy deportivista y me duele ver al club en esta situación. Creo que la gente tiene derecho a estar cansada porque los resultados no llegan, pero cuando más hay que estar con el equipo es en las malas para que los jugadores noten ese calor y ese murmullo de Riazor. Tenemos que unirnos, los futbolistas son personas y las críticas les afectan".