A sellar la unión frente al Unionistas
El vestuario del Dépor está más motivado que nunca. Tres victorias seguidas y el cambio de entrenador han sido los ingredientes que han aumentado la ilusión de los jugadores y de la afición. Aunque lo más importante es la salvación en liga, los herculinos viajan a Salamanca para medirse al Unionistas este domingo a las 12:00 horas. Pasar de ronda también incrementaría las buenas sensaciones de una plantilla unida dispuesta a seguir peleando.
El míster del Dépor ha dejado claro que lo fundamental para el Dépor será el jueves en Liga frente al Racing de Santander pero que el partido frente a Unionistas viene bien para conocer mejor a varios jugadores. Sobre el estado del césped, no quiere tampoco poner en riesgo a su futbolistas.
"Voy a utilizar la copa para conocer personalmente a los jugadores que no vi jugar de cerca y si este equipo es capaz de seguir avanzando seguiremos avanzando en la copa. Hablé con Mollejo que jugó alli y me dijo que el campo estaba en bastantes buenas condiciones. Le echaremos un ojo y yo no quiero poner en riesgo a nuestros jugadores porque nuestro compromiso es ganar el jueves al Racing de Santander. Yo intento preparar al equipo independientemente de como sea el rival pero vi un partido de ellos y es un equipo que le pone una intensidad tremenda"
Sin Emre Çolak
El hasta el momento único fichaje del Deportivo en el mercado de invierno, Emre Çolak, no podrá participar en el encuentro de copa a pesar de las ganas tanto de entrenador como de jugador de saltar al césped para coger el ritmo deseado. Un problema con el tránsfer de Arabia del futbolista le ha impedido viajar con el resto de sus compañeros.
Además, Fernando Vázquez dará descanso a algunos de los jugadores habituales de la plantilla y dará oportunidad al canterano, Kanouté. El entrenador blanquiazul ha confirmado que el fabrilista saldrá para ocupar el medio del campo en el once inicial de los blanquiazules.
Un rival que quiere hacer historia
Enfrente tendrá el Dépor a un Unionistas que quiere escribir un capítulo de oro en su historia. El conjunto dirigido por Jabi Luaces cuenta con la ilusión de los modestos en la competición del KO y también la fuerza de la buena racha de las últimas jornadas. El técnico vasco no podrá contar con el portero Mario Fernández, recientemente fichado, y mantiene la duda del centrocampista Ribelles.