El posible once del Dépor ante el Racing de Santander
"Aún quiero darle una vuelta al sistema y a los jugadores, por supuesto. Tres novedades en el once me parecen bastantes, o quizá no haya ninguno, pero más no" así respondía este miércoles Fernando Vázquez a la pregunta sobre los cambios en el once que colocará sobre el césped frente al Racing de Santander.
La disponibilidad ya tanto de Çolak como de Sabin Merino pueden hacer variar la idea de Vázquez que podría alinear a los nuevos fichajes de inicio: "Çolak y Sabin claro que podrían ser titulases. Pienso que igual es precipitado, no sé en qué estado de forma está Çolak, pero lleva 15 días con nosotros y está más fino, y a Sabin lo vi en dos entrenamientos, pero hay veces que hay que correr riesgos".
Mollejo, sancionado y con la selección
Así las cosas, el único que seguro no va a repetir titularidad con respecto al partido de Liga frente al Numancia en Los Pajaritos es Víctor Mollejo. El toledano está concentrado con la sub 19 y, además, estaba sancionado para esta jornada 23 de LaLiga SmarBank. A las dudas de los nombres se suma también la del sistema. Vázquez puede apostar por una defensa de cinco, tal y como hizo en Soria o bien alinear a cuatro atrás al jugar en Riazor. Son tan sólo suposiciones que en pocas horas se aclararán pero sobre las que el entrenador del Dépor sí ha dado pistas en el último partidillo en Abegondo antes de enfrentarse al Racing.
Los supuestos titulares fueron Dani Giménez en portería; en defensa Bóveda, Mujaid, Lampropoulos y Luis Ruiz; el medio del campo para Peru y Álex y en la parcela ofensiva apostó Vázquez por los dos fichajes, Çolak y Merino junto al reincorporado Mamadou Koné. Serían varios los cambios en el once que a juzgar por las palabras del míster posteriores al entrenamiento serían poco probables.
Posible once con Sabin Merino
Aunque Vázquez ha hablado de arriesgar, lo más probable es que Merino salga de inicio pero Çolak espere su oportunidad en el banquillo. Así, el posible once del Dépor estaría formado por: Dani Giménez bajo palos, con una defensa formada por Eneko Bóveda, Mujaid, Montero, Somma y Salva Ruiz. En el medio del campo también repetirían Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain. Los cambios vendrían en la zona de ataque apostando por Aketxe, Sabin Merino y Mamadou Koné.