La salida de Beto da Silva a Sporting Cristal, a falta de la firma
Beto da Silva tiene las horas contadas en el Deportivo. El futbolista peruano, cedido en LaLiga SmartBank procedente de Tigres, viene siendo objeto de deseo por dos clubes peruanos en las últimas horas. Desde el país andino apuntan a una salida inminente rumbo a Sporting Cristal, que busca refuerzos de cara a su próxima participación en la previa de la Copa Libertadores.
Según ESPN, el acuerdo con la 'Máquina Celeste' será inminente en las próximas horas, a falta únicamente de la firma. Alianza Lima, otro de los clubes importantes de Perú, quedó relegado de la carrera por el futbolista después de no alcanzar las exigencias de Tigres.
Un acuerdo que depende de la sincronización de tres partes. Primero, Tigres debe acordar la liberación del préstamo con el Dépor, club que actualmente no cuenta con los servicios del futbolista. Después, es el cuadro 'felino' el que tenía que alcanzar un acuerdo con su nuevo destino. Los mexicanos ficharon al futbolista en mayo de 2018, pero lo cedieron a los seis meses a Lobos BUAP, primero, para posteriormente mandarlo a préstamo a España.
El extremo peruano no cuenta para Fernando Vázquez, el técnico que desde su llegada ha logrado sacar al Deportivo de los puestos de descenso. El nombre de Beto da Silva es uno de los que tiene el club herculino subrayado en su agenda desde hace tiempo como posibles salidas en este mercado de invierno.
Ante la llegada de los refuerzos -de momento Emre Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche Agbo y Hugo Vallejo- son varias las salidas que tiene que llevar a cabo el club en un mes de enero al que apenas le quedan tres días.