El Deportivo rescinde el contrato del peruano Beto da Silva
A Coruña, 29 ene (EFE).- El Deportivo ha confirmado este miércoles la rescisión del contrato del peruano Beto da Silva, que llegó al club el pasado verano cedido por Tigres mexicano con opción de compra.,El club gallego ha informado de que el jugador queda desvinculado de la disciplina blanquiazul y, en consecuencia, deja libre su ficha federativa, una de las dos reservadas para extracomunitarios en Segunda División.,El Deportivo le agradece "su trabajo, profesionalidad e implicación con el equi
A Coruña, 29 ene .- El Deportivo ha confirmado este miércoles la rescisión del contrato del peruano Beto da Silva, que llegó al club el pasado verano cedido por Tigres mexicano con opción de compra.
El club gallego ha informado de que el jugador queda desvinculado de la disciplina blanquiazul y, en consecuencia, deja libre su ficha federativa, una de las dos reservadas para extracomunitarios en Segunda División.
El Deportivo le agradece "su trabajo, profesionalidad e implicación con el equipo y el trato a todos los compañeros del club en esta etapa como jugador deportivista" y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.
El jugador sudamericano disputó 240 minutos con el Deportivo en nueve encuentros, siete de ellos en LaLiga SmartBank, y dio una asistencia en el choque con el Zaragoza (1-3) el 8 de diciembre.
Después de ese partido, en Liga solo disputó otro encuentro, ante la Ponferradina, mientras que en la Copa del Rey jugó otros dos, uno como titular, el único en el que formó parte del once con la camiseta del Deportivo.
Aunque en el club coruñés, con el que ha debutado en España, ha dejado detalles de calidad, no tuvo continuidad en los planes de los tres entrenadores que le dirigieron: Juan Antonio Albacete Anquela, Luis César Sampedro y Fernando Vázquez.
Luis César destacó sus virtudes técnicas (dio su asistencia con un toque de espuela) pero dijo que no tenía más protagonismo porque a los delanteros les pedía más en ataque y en defensa.
Días después, el 12 de diciembre, Beto afirmó en rueda de prensa que si el Deportivo no quería que continuara en la plantilla, lo acataría, pero dejó claro que su intención era quedarse.
"Estoy muy contento, en una liga competitiva y un club histórico. Si el Dépor quiere que me quede; yo, feliz. Daré el máximo para ayudar a salir de esta situación. Si el Dépor no me quiere, tendría que irme, pero yo no quiero irme. Sé dónde estoy y sé lo que estoy jugando", declaró entonces.
El Deportivo incluso disponía de una opción de compra por él tras haberle incorporado como parte de la salida del uruguayo Diego Rolan al fútbol mexicano en las últimas jornadas del mercado estival.
1010152