Pablo Marí: de ganar la Libertadores con el Flamengo, al Arsenal por petición expresa de Arteta
La carrera de Pablo Marí vive un meteórico ascenso desde que abandonara la disciplina del Deportivo de La Coruña, donde llegó a préstamo procedente del Manchester City. Tras quedarse a un paso de ascender con el Dépor a LaLiga Santander, hizo las maletas para probar suerte en el Flamengo brasileño, con el que meses después se alzaba campeón de la Copa Libertadores. Una hazaña que le ha valido para convertirse en nuevo jugador del Arsenal FC a petición expresa de Mikel Arteta, con quien coincidió en el conjunto citizen.
Welcome to London. Welcome to Arsenal.@PabloMV5 is coming to the capital! 👋 pic.twitter.com/X07dtNeG5Y
— Arsenal (@Arsenal) January 29, 2020
Así las cosas, el paso de Pablo Marí por el Flamengo ha tocado a su fin este miércoles, cuando el club brasileño se despedía oficialmente del exherculino, una pieza clave en los esquemas de Jorge Jesús para conquistar el título de Liga y la Copa Libertadores durante el pasado curso. Su nuevo destino será el Arsenal, donde llega avalado por el nuevo entrenador gunner, Mikel Arteta.
El Flamengo divulgó en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento a Pablo Marí, junto con un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra: "Llegó la hora de despedirnos de este zaguero que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño. Pablo Marí, gracias por todo", rezaba el mensaje en cuestión.
Chegou a hora de nos despedirmos desse zagueiro que chegou ao Flamengo para deixar a sua marca na nossa história com os títulos da Conmebol Libertadores e do Campeonato Brasileiro. Pablo Marí, obrigado por tudo. 👏🏆🇪🇸#CRF pic.twitter.com/z5skwsimzO
— Flamengo (@Flamengo) January 29, 2020
Pese a que no se conocen demasiados detalles sobre la transferencia, ya ha trascendido que la llegada del ex del Dépor al Arsenal se da en calidad de cedido por los próximos seis meses, es deicir, lo que resta de temporada. Será entonces cuando ambos equipos negocien para la incorporación definitiva de Pablo Marí al conjunto londinense.