Así ha transcurrido el mercado de fichajes para el Dépor
Frenética es la mejor palabra para definir el transcurso del mercado de fichajes de invierno en el seno del Deportivo. El conjunto herculino ha llevado a cabo una gran remodelación en su plantilla durante este mes de enero, encaminado a salir del pozo en el que llevaba inmerso desde el inicio de curso. De momento, los cambios funcionan de forma inmejorable. Estos se han producido en el banquillo, en la plantilla y hasta en la dirección deportiva, tras la marcha de Carmelo del Pozo.
Cambio en el banquillo
Todos los cambios comenzaron por el banquillo. Luis César Sampedro no cuajó y el deportivismo confió su futuro en la figura de Fernando Vázquez, quien tras cuatro jornadas ha firmado un mes de enero impecable con cuatro triunfos. El gallego era la pieza necesario para comenzar a montar un puzzle que se encontraba resquebrajado. Aún es pronto para hacer resumen, pero es imposible hacerlo mejor que hasta la fecha.
Siete nuevas caras
La directiva prometió que el club llevaría a cabo entre seis y nueve fichajes y así lo ha cumplido. Hasta media docena de caras nuevas se pueden ver en el vestuario herculino desde que se abriera el mercado de invierno. El primero en llegar fue Emre Çolak, seguido de Sabin Merino, el primero sin equipo y el segundo procedente del Leganés. Ambos se están convirtiendo en piezas indispensables del equipo. El delantero ya suma tres dianas y ha ganado muchísimo en confianza.
Tras sus llegadas se produjeron las de Uche Agbo (Standard Lieja), Claudio Beauvue -lo que generó mayor revuelo entre A Coruña y Vigo al tratarse de un exjugador del Celta- y Hugo Vallejo, este último cedido por el Real Madrid tras comprarlo al Málaga. En el ultimo día de mercado se produjeron los fichajes del extremo procedente del Málaga, Keko Gontán y del guardameta Aleksandar Jovanovic para cerrar las incorporaciones.
Bajas del club
La llegada de nuevos jugadores venía acompañada -en parte de forma obligatoria- de más de una salida. Uno de ellos fue Jovanovic, que rescindió contrato con el club. Otro de los que ha durado poco en la entidad ha sido Beto da Silva, que llegó en verano y también ha causado baja este mes de enero.
Durante el último día también se produjo la marcha de Longo al Venezia y de Lampropoulos al VfL Bochum de la Segunda división de Alemania. También cambió de destino el madrileño, Borja Galán que se marcha cedido al Racing de Santander hasta final de temporada. Otra de las bajas se produjo en la portería tras la ruptura de la cesión de Koke Vegas por parte del Levante.