Para ver una y otra vez: el antológico golazo de Sidnei ante el Real Madrid
El Real Betis logró una meritoria victoria en la visita del hasta entonces líder de LaLiga Santander al Benito Villamarín. Un triunfo que permite al conjunto verdiblanco respirar tras seis partidos sin sumar de tres, y que tuvo un gran protagonista: Sidnei Rechel. El ex del Deportivo de La Coruña fue decisivo en ambas áreas, erigiéndose como clave en su segundo partido consecutivo como titular.
Corría el minuto 40 de partido cuando un córner efectuado por Sergio Canales le llegaba a Nabil Fekir en el borde del área madridista. El campeón del mundo golpeaba a portería, pero la zaga blanca repelía el disparo, que le volvía a caer a un Fekir que era derribado dentro del área por Sergio Ramos. Al unísono, el respetable del Villamarín pedía un penalti que parecía claro, pero entonces, de la nada, aparecía Sidnei para empalmar un tremendo latigazo que se colaba por la escuadra del palo corto de a meta de Thibaut Courtois.
Con el gol del exdeportivista, el Real Betis se adelantaba en el marcador. No obstante, en la última jugada de la primera parte, el propio Sidnei derribaba claramente a Marcelo en el área bética, lo que permitía a Karim Benzema igualar la contienda desde los once metros. Pero ya en la segunda parte, a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, Cristian Tello hacía el definitivo 2-1 al culminar de forma magistral una buena jugada que iniciaba Andrés Guardado con un robo sublime de balón en la medular del terreno de juego.
Sidnei, una fábrica de golazos
Ante el Real Madrid, Sidnei estrenaba su casillero en la presente temporada, e iguala su registro goleador de la pasada campaña en LaLiga, ya que también vio puerta en la Europa League ante el Stade Rennais. Su gol en el campeonato doméstico llegó en la visita del Rayo Vallecano al Villamarín. Entonces, el brasileño se marcó una jugada antológica en la que dejó por los suelos a Alejandro Gálvez con una bicicleta y batió de forma sublime a Stole Dimitrievski.
Alaaa