Salva Ruiz y Víctor Mollejo, cara y cruz ante el Sporting
La plantilla del Deportivo de La Coruña ya ha comenzado a preparar el partido del próximo sábado ante el Sporting de Gijón en Riazor. Un encuentro para el que el cuerpo técnico que encabeza Fernando Vázquez ha programado cuatro sesiones de entrenamiento. Y en la primera de ellas, Salva Ruiz ha vuelto a ejercitarse como uno más, como ya hiciera durante prácticamente toda la pasada semana.
Sin embargo, el lateral valenciano no entró en la lista de convocados para la visita del Dépor a los Juegos del Mediterráneo, donde los blanquiazules recibieron un severo correctivo por parte de la UD Almería. Es más, no entra en una convocatoria desde la jornada 28, cuando sufrió una recaida de su lesión ante el Girona FC y tuvo que ser sustituido por Víctor Mollejo, quien desde entonces parece haberse convertido en el carrilero titular para Fernando Vázquez en el costado izquierdo.
El madrileño, sin embargo, vio la décima cartulina en lo que va de temporada en Almería, y será baja para recibir al Sporting. De este modo, el regreso de Salva Ruiz ante el cuadro asturiano gana enteros, una vez parece claro que ha dejado totalmente atrás la lesión muscular en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda que sufrió contra el Cádiz CF a mediados de enero, y que le ha impedido jugar desde mediados del pasado mes de febrero cuando recayó ante el Girona.
Atentos a Eneko y Sabin
Para el partido ante el Sporting, Fernando Vázquez no sabe aún si podrá contar con dos jugadores clave en sus esquemas: Eneko Bóveda y Sabin Merino. Ambos futbolistas acabaron con molestias el partido del pasado fin de semana contra el Almería y están pendiente de la evaluación médica a la que se someterán a lo largo del día para conocer el verdadero alcance de sus respectivas lesiones.