El Dépor toma medidas contra el coronavirus pero mantiene la Junta de accionistas
El Deportivo ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus, aunque ha mantenido la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el próximo martes. En ella, se someterá a la aprobación de los socios tres ampliaciones de capital por un importe total de 70 millones de euros.
En un comunicado, el Deportivo ha confirmado su voluntad de poder celebrar la Asamblea y, "atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos cerrados, insta a todos sus accionistas a delegar y agrupar la representación de acciones".
El Deportivo celebrará la Junta de Accionistas y solicita la delegación de acciones https://t.co/A0UNd4ZxAM pic.twitter.com/zVfjs80Hxe
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 12, 2020
Menos asistentes
Con esa petición, el club intentará que "el número de asistentes físicos a la Junta no obligue a la suspensión de la misma por superar los estrictos límites legales establecidos". El Deportivo ha hecho hincapié en la importancia de su celebración: "La celebración de la Junta de Accionistas es determinante para el futuro de la entidad por lo que la importancia de atender a esta solicitud por parte de los accionistas es trascendental".
Solo entrenará el primer equipo masculino
Toda la actividad diaria en la Ciudad Deportiva de Abegondo queda suspendida, excepto los entrenamientos del equipo profesional masculino, que se realizarán a puerta cerrada. Las únicas comparecencias públicas se harán en una rueda de prensa virtual y serán gestionadas y servidas por el departamento de comunicación del club, que también suministrará material gráfico de la actividad del día a los medios que lo soliciten.
Igualmente, el Deportivo suspende "todos los actos públicos de miembros" de la entidad "con patrocinadores y aficionados" así como "todas las actividades formativas del club o en colaboración con otras instituciones". Además, todo el personal del club cuya actividad laboral permita el teletrabajo realizará sus tareas desde sus domicilios.