El coronavirus no frena el buen humor del Community Manager del Dépor
Ya lo dice el refrán: "Al mal tiempo, buena cara" y aunque a través de las redes sociales las personas no se ven físicamente, sí pueden establecer buenas relaciones. Prueba de ello es la gestión de las mismas por parte del Deportivo. Ahora, tras la pandemia del coronavirus toca vivir una situación inédita en la que no hay información deportiva para comunicar pero la conexión del community manager con la afición sigue presente y con humor.
Precisamente este sábado, cuando la cuenta oficial del twitter del Dépor tendría que informar sobre todos los detalles referentes a un bonito duelo frente al Sporting de Gijón en Riazor un aficionado preguntó a la persona encargada de gestionarlo si estaba bien después de todo lo que está pasando. La respuesta llegó cargada de retranca gallega y de responsabilidad ante la petición de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para prevenir contagios. "Claro, neno, como todos os deportivistas, eu quedei na casa" fue la contestación en la que no faltó ese 'neno' tan coruñés ni el recuerdo a la empatía y solidaridad que siempre ha caracterizado al deportivismo.
Claro neno! Como todos os #DEPORTIVISTAS, #euqueDÉinacasa! https://t.co/DmxF1pggZO
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 14, 2020
La responsabilidad del deportivismo
Precisamente, cuando el deportivismo iba a llenar su estadio para vivir otra final frente al Sporting se queda ahora en casa para salir todos juntos de esta difícil situación lo antes posible. Lo que está claro es que la unión entre el club y la afición seguirá latente durante esta cuarentena sin entrenamientos ni competición. Y mientras, no queda otra que tomárselo con tranquilidad y, a poder ser, con humor. Así se reflejó también en las respuestas que fueron llegando al twitter del Dépor, en las que se incluía un curioso baile de una canción dedicada al coronavirus.
— Gritón de Dólares (@GritonDolares) March 14, 2020