La positiva reflexión de Dani Giménez en tiempos de coronavirus
El portero del Deportivo, Dani Giménez ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual para explicar cómo está viviendo la cuarentena por el coronavirus. El guardameta vigués ha hecho una reflexión positiva de la situación y ha dado su opinión sobre el futuro del campeonato de Liga.
La parte positiva para el meta del Dépor es que esta pausa le permitirá recuperarse al 100% de sus molestias y volver con más fuerzas: "Dentro de lo malo cuando retomemos la competición estaré en mejores condiciones de lo que estaba cuando nos fuimos. Es poco consuelo porque lo queremos nosotros es que haya fútbol pero la situación es esta y hay que intentar aprovecharla dentro de los límites que tienes de entrenar dentro de una casa" aseguró.
"Cuando retomemos la competición estaré en mejores condiciones de lo que estaba cuando nos fuimos"
¿Qué haría con LaLiga?
"Todo son especulaciones y opiniones porque no sabemos el alcance real de la pandemia. Sería bueno acabar la competición de la manera que sea, si hay que atrasar el inicio de la siguiente competición pues habría que hacerlo. Seguramente la cuarentena durará más de quince días, incluso el doble. Lo importante ahora es la salud por encima de todo. Evidentemente, está el tema económico y los contratos de las televisiones pero son cosas que se pueden solucionar y desde mi parte y desde la de todos los jugadores todos queremos jugar. No queremos que se acabe la competición de ninguna de las manera. Si hay que jugar miércoles y domingo para que se acabe LaLiga yo soy partidario de esa opción".
"Si hay que jugar miércoles y domingo para que se acabe LaLiga yo soy partidario de esa opción"
'Minipretemporada'
"Eso sí, cuando marquen una nueva fecha de comienzo los jugadores necesitaríamos una 'minipretemporada', como mínimo un par de semanas antes. Sería lo lógico aunque todos los equipos vamos a estar en igual de condiciones, podemos apretar a diez días pero lo necesitaríamos para trabajar el cuerpo ya que no es lo mismo trabajarlo en casa que estar detrás de un balón compitiendo con otra gente. Sobre todo, para prevenir lesiones de cara a jugar muchos partidos seguidos"