Michele Somma: "Es un momento triste pero tengo mucha confianza en los médicos"
Tras la grave lesión sufrida frente al Girona FC en Riazor, Michele Somma fue operado con éxito en Italia y allí comenzó su recuperación. Sin embargo, tras la crisis del coronavirus todavía no ha podido regresar a A Coruña. El central del Deportivo trabaja desde su casa mientras sufre la situación de incertidumbre ante la pandemia que también está afectando en gran medida a su país.
"Es un momento triste y feo para cada uno de nosotros. Estamos en un nivel alto de contagiados, pero tengo mucha confianza en los médicos. Cuando dicen que tenemos que quedarnos en casa, lo que hay que hacer… yo invito a todos a confiar en la gente que sabe. Ojalá pase rápido”.
¿Ralentiza la recuperación el no poder volver ahora?
"Me tocaba la primera parte en Italia, sobre todo el primer mes, pero ahora con todo lo que está pasando no puedo volver, así que seguiré aquí hasta que todo se tranquilice. No creo que ralentice el proceso, aunque trabajar así influya en todo lo que me toca hacer. Trabajo todos los días con un fisioterapeuta, con mascarilla y guantes. Hay muchas maneras de trabajar, aunque sea diferente a un gimnasio"
Feliz por la confianza de Richard Barral
"Hemos hablado del tema, se lo agradezco mucho a Richard y estoy feliz porque me ofrecieran la ampliación. Estoy feliz en A Coruña y ahora serán Richard y mi agente los que tengan que hablar y veremos que pasa. Me gustaría seguir, aunque depende de muchas cosas y veremos lo que pasa".
¿Qué pasará con la competición?
"Para mí lo mejor sería acabar la Liga, pero lo más importante ahora es la salud de cada jugador. De cada persona. Es lo importante. Cuando todo pase ya se verá. Lo justo sería acabar, pero si es mucho tiempo… no lo sé. Todos tenemos esa duda".
Elogios para Abdoulaye Ba
"Estoy convencido de que lo puede hacer bien. Hablé con algunos compañeros que jugaron con él y vi algunos vídeos. Es un buen jugador. Estoy convencido de que nos puede ayudar y hacer un buen final de temporada. Espero que se juegue ese final porque confío en él" manifestó el italiano en la rueda de prensa virtual de este jueves desde su casa.