Christian Santos saca a relucir su arte culinario en cuarentena: el venezolano presume de arepas
Christian Santos, delantero del Deportivo de La Coruña, ha pasado el reto 'Plato Estrella' que promueve el club gallego con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, con una receta de su país que ha desarrollado en la cocina de su vivienda. Además, es uno de los jugadores del equipo que más vídeos cuelga en sus redes sociales, en las que da buena cuenta de los ejercicios que realiza en el garaje de su chalet para mantenerse en forma a pesar del parón de la competición por la COVID-19.
El venezolano, al que algunos fans consideran el David Beckham del Dépor, ya que tiene cierto parecido con el futbolista inglés, sacó adelante con soltura su plato, que, según él, está considerado "uno de los mejores desayunos del mundo". Para orgullo de sus compatriotas, el jugador nacido en Puerto Ordaz, que tiene padre gallego y madre de ascendencia alemana y que de niño se fue a vivir al país germano, dio las claves para hacer unas buenas arepas y también para transformar un queso gallego en queso de mano o queso telita, como se le conoce en el país sudamericano.
El internacional con la selección Vinotinto acompañó sus arepas con queso telita con perico, que el mismo definió como huevos revueltos con tomate y cebollín) y un jugo (batido) de lechosa (papaya) con un "toque mágico" de vainilla. Christian Santos explicó que este "desayuno venezolano, criollito" es su "plato favorito", una receta que calificó como "fácil" y rápida, de media hora, y que cuenta con "todos los nutrientes: carbohidratos proteínas y vitaminas". "Pruébenlo en casa, no se van a arrepentir", sugirió Santos a los aficionados del Deportivo, en el que afronta su segunda temporada y con el que concluirá contrato cuando esta finalice.
El delantero, que tiene 32 años, mantiene una rutina en el confinamiento con madrugones (a veces antes de la seis de la madrugada) y duros entrenamientos. Hasta el parón por el coronavirus había disputado 20 partidos, con tres goles (dos de ellos en las únicas victorias del equipo en la primera vuelta) y una asistencia, aunque su rol ha sido secundario, especialmente en los últimos meses, ya que desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo no ha tenido protagonismo en el césped.