¿A qué se dedica Makaay 20 años después de ganar LaLiga con el Dépor?
En A Coruña nadie se olvida de Roy Makaay. Precisamente, esta semana el deportivismo conmemoró los 20 años de un título de Liga en el que el holandés anotó el segundo gol ante el RCD Espanyol en Riazor. También el exdelantero blanquiazul quiso enviar un mensaje a través de las redes sociales del Deportivo.
🔵 ⚪️ 🔵 #CómoMeVoyAOlvidar 🔵 ⚪️ 🔵#GraciasMakaay 💙! pic.twitter.com/oJfa9XLwFw
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 19, 2020
De bajar con el Tenerife a triunfar en el Dépor
Makaay había llegado al Dépor como un semidesconocido delantero del Tenerife que había perdido su plaza en Primera en la temporada 1998-1999. Su único aval eran los 14 goles que había anotado con el Tete aquella campaña. En su debut marcó un hat-trick. Era el año 1999, tenía 24 años y despejó todas las dudas sobre su fichaje.
Tras brillar en A Coruña, se marchó a Alemania en el año 2003 con el trofeo pichichi y la bota de oro debajo del brazo y habiendo dejando su huella indeleble en la historia del Deportivo anotando, entre otras cosas, el gol que certificaba la primera y única Liga del Deportivo.
En el Bayer consiguió dos Bundesligas, dos Copas y una Copa de la Liga. Fue el principal protagonista en un encuentro de Champions frente al Real Madrid, marcando el gol más rápido de la historia en la competición.
Su ocupación actual
Actualmente, Roy Makaay sigue vinculado al mundo del fútbol. En el año 2010 marcó un hat trick el día de su retirada con el Feyenoord, donde jugó tres temporadas tras su paso por Alemania. Allí trabaja ahora, en el club en el que colgó las botas, como formador de la cantera.
El exfutbolista del Dépor se encuentra en el cuerpo técnico del conjunto holandés, que juega en la liga Eredivisie. Antes había entrenado a las categorías inferiores. Su trabajo es aconsejar a los delanteros ofreciéndole su experiencia y sabiduría.