El "reto" de Luis Ruiz: 11 partidos para "quitarme la espina" y ganarse seguir
La temporada del Deportivo de La Coruña es digna de estudio. Tras una primera vuelta para olvidar, la llegada de Fernando Vázquez le cambió la cara al equipo hasta el punto de conseguir dejar momentáneamente los puestos de descenso después de pasar la mayor parte del año ocupando el farolillo rojo. Tuvo que llegar el de Castrofeito para darle la vuelta a una situación que no supieron llevar ni Juan Antonio Anquela ni Luis César Sampedro. Con ninguno de ellos, Luis Ruiz se hizo con el puesto de titular en el lateral izquierdo, algo que pretende conseguir en estas 11 jornadas que restan de temporada para así ganarse su continuidad en el Dépor el próximo curso.
"Ha sido una temporada un poco convulsa a nivel colectivo. A nivel individual no he contado con todas las oportunidades, pero he trabajado y, cuando he jugado, creo que he aportado. Ahora espero ayudar en esta recta final en que vamos a tener oportunidades todos. Es como un reto, once partidos para quitarme la espina de cómo se ha desarrollado la temporada", explicaba el propio Luis Ruiz en una entrevista a la agencia Efe.
Tras haber "estado en una situación muy crítica", el Dépor ha sacado "la cabeza" del pozo, pero el futuro del club está en el aire, también el del propio Luis Ruiz, que finaliza contrato, aunque no el 30 de junio porque esta temporada se alargará más allá de una fecha que, para él, es especial, su cumpleaños. Por primera vez lo pasará en un vestuario, ya que en esas fechas el campeonato ya ha finalizado por norma general.
Unos números algo pobres
Luis Ruiz llegó al Dépor el pasado verano procedente del Lugo, para competir con Salva Ruiz por un puesto de titular en el carril izquierdo de la retaguardia herculina. Pero como decíamos, la convulsa situación que le ha llevado a tener tres entrenadores y otros tantos presidentes, uno de ellos de forma interina, no le ha beneficiado demasiado. Apenas ha participado en 11 encuentros, cinco como titular, los mismos que tendrá para ganarse su continuidad en Riazor.