De amigo a posible 'verdugo': un exdeportivista también se la juega con el Fuenla
El próximo lunes llega el día clave para el Deportivo. La derrota ante el Mirandés en la penúltima jornada provoca que el cuadro herculino no dependa de sí mismo en la última cita de la temporada. Además se la juega ante un equipo, el Fuenlabrada, que se juega su plaza de play off. En sus filas estará un viejo conocido de la afición, que vistió la camiseta del Dépor y que ahora puede convertirse en uno de los que pueda darle la puntilla a su exequipo. Se trata de Oriol Riera.
Pese a que su efectividad goleadora no está siendo destacada, sí su participación y más en este tramo final de temporada con tantos encuentros en tan poco espacio de tiempo. Oriol Riera vivirá de una forma diferente el partido del próximo lunes. Quizá con un pellizco en el estómago, puesto que jugó en las filas del Dépor.
Aquel año, en LaLiga Santander, el delantero disputó varios partidos con el cuadro herculino y mantiene buenos recuerdos del club y la ciudad. Por ello, este partido es diferente, especial y quizá agridulce. Agrio porque una victoria del Fuenlabrada ajusticiaría al Dépor (aunque la victoria de los de Fernando Vázquez tampoco asegura la salvación si no se dan otra serie de resultados externos). Dulce, porque de conseguir el triunfo su actual equipo disputaría el play off de ascenso a LaLiga Santander, todo un hito el mismo año que logró subir a LaLiga SmartBank y tras atravesar una mala racha de resultados.
Antes del partido de la primera vuelta ya dio ánimos a su exequipo para salir de la situación en la que andaba inmerso por aquel entonces, una racha fatídica que a día de hoy sigue pagando. Por delante quedan 90 minutos que no serán cómodos para Oriol Riera en un partido con la vida en juego.