El '¡Vamos Fernando!' regresa a Abegondo y el míster vuelve a demostrar humildad
-
¡Vamos, Fernando!
-
"Le diría a los deportivistas que tengan la confianza y la seguridad que tengo yo"
Recuerdo como el ¡Vamos, Fernando! sonaba con ilusión a principios de año cuando el míster de Castrofeito regresó a Abegondo. Allí le esperaban cientos de aficionados blanquiazules esperanzados por conseguir la salvación. El técnico del Dépor hizo lo más difícil. "Ha conseguido sacar lo mejor de nosotros" decían los jugadores.
Muchos firmarían llegar a esta situación en el último partido pero después incluso de soñar con el play off por el gran arranque tras el parón por coronavirus no depender de ellos mismos para conseguir la permanencia es un bajón.
El que no ha cambiado es Fernando. El míster sufre, siente y padece pero está fuerte. Lo contrario a lo que muchos puedan pensar, tal y como reconoció este domingo en sala de prensa. Por desgracia, la gran afición blanquiazul no podrá estar en Riazor para aúpar a su equipo frente al Fuenlabrada. De hecho, creo, y como yo muchos de vosotros, que otro gallo cantaría si los deportivistas estuviesen en la grada frente al Extremadura.
Pero toca pensar en el presente. Serán discutibles muchos cambios realizados por el entrenador del Deportivo pero, por ejemplo, apostó fuerte por Uche por el que decía que todavía no estaba en forma en febrero. Y que bien con el nigeriano en el medio del campo. Pero se lesionó y, a veces las cosas se complican.
En medio de tantas complicaciones, este domingo, las gargantas blanquiazules sonaron en Abegondo. A través de la reja, niños y mayores gritaron el 'Vamos, Fernando'. Y Fernando se acercó a la gente, dando una vez más muestra de su humildad y aseguró "siempre lo damos todo, de verdad, de una manera u otra siempre lo damos todo y mañana lo vamos a dar, ya lo veréis".
🔵⚪️ La aficion despide al #DEPOR y el equipo aplaude tras el último entrenamiento. Fernando Vazquez se acerca a junto los aficionados para devolver los ánimos pic.twitter.com/a2ssPqvile
— Radio MARCA Coruña (@rmarcacoruna) July 19, 2020
El vídeo grabado por Radio Marca Coruña deja clara esa misma comunión entre grada y afición que Fernando consiguió. Ahora, el público no podrá estar en la grada. Precisamente, en la grada le ha tocado estar al entrenador tras una nueva sanción y será él el que represente a una afición que nada más desea que la salvación.