Los vecinos, contrarios a la idea del Dépor: El Lugo no apuesta por una liga de 24 equipos
La finalización de la presente temporada en LaLiga SmartBank y la preparación de la siguiente siguen pendientes de decisiones sobre el caso Fuenlabrada. Al Deportivo le afecta de lleno tras no poder disputar la última jornada y ahora todos buscan una solución que no perjudique a ninguno, aunque parece difícil.
En estos momentos el Deportivo y toda su afición piden justicia. Apuestan por disputar el último partido ante el Fuenlabrada siempre y cuando se repita toda la jornada 42. En caso contrario, la petición del conjunto herculino es la de disputar la próxima temporada en LaLiga SmartBank con 24 equipos.
Las reacciones a dicha propuesta no tardaron en llegar. Algunos equipos estaban a favor y otros, sobre todo los más perjudicados por el descenso, en contra. Otro de los equipos que se ha pronunciado al respecto es el vecino Lugo, que no parece estar muy de acuerdo con dicha idea.
El conjunto gallego no es partidario de disputar una liga de 24 equipos como pretende el Dépor y prefiere que continúe con 22. Para ello, argumenta que no existe ninguna base legal para ello y que supondría un perjuicio económico para muchos clubes, que tendrían que llevar a cabo más desplazamientos a lo largo de la temporada.
De momento todo está en el airea y a expensas de las decisiones que adopte LaLiga, la RFEF y el resto de organismos que, adentrados ya en el mes de agosto, no ofrecen una solución a un problema que surgió el pasado 20 de julio y del que dependen muchos equipos, tanto por la zona baja de la clasificación como por arriba para disputar el play off a LaLiga Santander.