Nuevo escrito del club sobre el caso Fuenlabrada: "Se deja al Dépor en la indefensión"
El Deportivo emitió un nuevo comunicado en su defensa sobre el caso Fuenlabrada. De momento no hay una solución sobre lo que vaya a suceder en un futuro inmediato. Ante tal situación, el Deportivo ha decidido inscribirse tanto en LaLiga SmartBank como en Segunda B antes de que finalicen dichos plazos y a la espera de una respuesta definitiva.
Así reza parte del escrito del Deportivo al respecto:
Nos dirigimos a vosotros para trasladaros nuestra sorpresa y nuestra más profunda indignación por la gestión pública (mediante comunicados oficiales) y privada que se está haciendo, desde la presidencia de LaLiga, de los procedimientos administrativos y judiciales abiertos en los que estamos involucrados varios clubes miembros de esta asociación. El club, como integrante de la asociación desde hace casi 40 años, no entiende que se haya perdido todo principio de equidad e imparcialidad en un caso que afecta a más de uno de sus asociados.
La nota informativa de LaLiga del 16 de agosto dice literamente: se demuestra en los peritajes presentados por LaLiga. ¿Cuántas pruebas, peritajes o cualquier otro tipo de acción se han costeado y promovido desde LaLiga para defender los legítimos intereses del resto de clubes asociados implicados y no del Fuenlabrada? ¿No será lo más apropiado abstenerse por completo de cualquier acción y así no beneficiar ni perjudicar a ninguno de los asociados en detrimento de otros? ¿Existe algún interés más allá de que el conflicto se resuelva de manera justa y de Derecho para todos los clubes miembros e implicados? ¿Qué se pretende conseguir atacando de forma constante y arbitraria a algunos de los clubes que únicamente estamos defendiendo lo que consideramos justo? ¿Qué lleva a cruzar líneas rojas como la humillación de que LaLiga denuncie al capitán de Deportivo, Álex Bergantiños, y envíe a la Policía Judicial a nuestra ciudad en menos de 12 horas para detenerlo en una actuación en la que una jueza no sólo no ve indicios de delito, sino que acaba reprendiendo la desmedida actuación policial por una mera estrategia de los clubes, que lo único que provocan es desperdiciar recursos públicos en asuntos sin relevancia
Sí se está defendiendo al CF Fuenlabrada por todos los medios posibles. Sí se está dejando en la más absoluta indefensión desde LaLiga al Real Club Deportivo y a otros clubes miembros. Pero, sobre todo, no se está defendiendo a la competición ni su integridad ya que el pasado día 20 de julio se produjo una adulteración flagrante de la misma. No se atendió a la Circular 93 de la RFEF que obliga a disputar las dos últimas jornadas en horario unificado para velar por la igualdad competitiva de los clubes y la integridad de la competición. Se cometió una infracción muy grave recogida en el art. 76.1. a) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Y nadie ha hecho nada desde entonces por subsanar el error sin causar más daños”
Por eso es de justicia que, desde la presidencia y desde la propia Liga como institución, se adopte de forma inmediata una posición neutral hasta que se solucionen las reclamaciones abiertas.