La magistrada coruñesa que lleva el caso Fuenlabrada solicita abstenerse por ser socia del Dépor
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, María Jesús García, ha solicitado formalmente a la Audiencia Provincial ser apartada del 'caso Fuenlabrada'. El motivo no es otro que ser abonada del Deportivo, lo que, desde su punto de vista, supone una incompatibilidad manifiesta ya que una de las partes es, precisamente, el club del que es seguidora.
Según informa el Ideal Gallego, la magistrada entiende que ser socia Dépor afecta tanto a su imparcialidad como a la apariencia de imparcialidad obligatoria, considerada en igual nivel por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su artículo 10: "Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal", reza.
Lo que no ha explicado por el momento la magistrada es porqué considera que su sentimiento deportivista afecta a dicha imparcialidad ahora, y no a finales de julio, desde el inicio del caso, cuando abrió diligencias previas sobre el desplazamiento del CF Fuenlabrada a la provincia de A Coruña sin ver indicios de delito contra la salud pública, en un principio, basada en el escándalo mediático producido. Sin embargo, posteriormente encargó un informe a la Policía Judicial para verificar si se podían confirmar si pudieran aflorar otro tipo delitos por el desplazamiento.
Si la Audiencia Provincial de A Coruña considerara ajustado a derecho la petición de la magistrada, el caso lo asumiría el compañero que normalmente la sustituye, aunque oficialmente su Juzgado seguiría siendo el competente.