El Dépor ya sabe cuándo jugará su primer partido en Segunda B
Era la fecha propuesta y la que estaba en la mente de los jugadores pero este lunes la Federación Española lo ha ratificado a través de su Comisión Gestora. La competición en Segunda B arrancará el fin de semana del 17 de octubre, fecha en la que el Deportivo disputará su primer partido dentro del subrupo A del Grupo 1.
La Federación Española ratifica la fecha de comienzo, 18 de octubre, y aprueba las bases de competición https://t.co/G7WonKcBF4 pic.twitter.com/FyaxaYjkYk
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 14, 2020
La Federación Española de Fútbol ha aprobado las Normas y bases de competición, una vez se ha confirmado la semana pasada el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes para estas competiciones.
Habrá una primera fase de liga regular a ida y vuelta en el subgrupo A del grupo 1º, con estos rivales para el Dépor: Coruxo FC, SD Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra CF, RC Celta B, CD Guijuelo, Zamora CF, Salamanca CF UDS y Unionistas de Salamanca.
A partir de ahí, según indica la Federación en su página web oficial, habrá segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.
Finalmente, las normativas de competición contemplan disposiciones específicas para resolver situaciones de aplazamiento o suspensión por causa del COVID 19, así como jornadas de recuperación en los calendarios para programar aquellos partidos que deban suspenderse a lo largo de la temporada.
Máximo 22 futbolistas en plantilla
La plantilla blanquiazul tendrá un número máximo de 22 futbolistas, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años. Deberá existir un mínimo de 10 licencias de categoría "P", sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento General.
Hasta 5 cambios
Se podrán sentar en el banquillo hasta 9 suplentes para hacer hasta 5 cambios en 3 interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.