El Dépor, un 'lujazo' para Unionistas
El destino ha cruzado al Dépor con el Unionistas en tres ocasiones en poco más de un año. Eso sí, la temporada pasada nadie imaginaba que los salmantinos serían rivales de los coruñeses más allá de los enfrentamientos en Copa del Rey. Pero todo es posible en el fútbol y ambos pelean ahora por subir a Segunda dentro del mismo grupo en Segunda B.
Eso sí, el próximo rival del equipo de Vázquez se ha derretido en elogios hacia los herculinos en sus redes sociales a tres días de verse las caras en el Reina Sofía. Desde Salamanca tildan de 'lujazo' el hecho de medirse en liga a un histórico como el Deportivo.
🏆 | PALMARÉS @RCDeportivo:
1 Liga y 5 subcampeonatos
2 Copas del Rey
3 Supercopas de España
1 Semifinal Champions League¡Y por tercera vez en poco más de un año, tendremos el lujazo de medirnos frente a frente, por primera ocasión en encuentro de liga! pic.twitter.com/sCVbPCXHnn
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) October 28, 2020
Un Dépor todavía inadaptado
El Unionistas repasa el palmarés del Deportivo pero, sin embargo, poco les está valiendo el nombre a los blanquiazules. Es verdad que están invictos y, con los mismos puntos que los salmantinos, pero la imagen en el campo está dejando mucho que desear. Y es que no solo basta con portar el papel de favorito sino que hay que demostrarlo.
Al Dépor le está costando adaptarse a la categoría de bronce y, además, el próximo domingo a las 16:00 horas el equipo de Fernando Vázquez tendrá que darlo todo en el Reina Sofía, un estadio de césped artificial, lo que supondrá ciertas diferencias en el fútbol practicado, un fútbol más directo, y al que el Dépor está poco acostumbrado. Para llegar a Salamanca lo más adaptados posibles, los blanquiazules preparan esta semana el partido en el campo de O Monte en San Tirso que también es de hierba sintética.
Bajas y dudas
El Deportivo llegará a la tercera jornada con bajas importantes en los laterales. No estarán en el Reina Sofía ni Eneko Bóveda ni Salva Ruiz. También es duda Nacho González, con molestias en los aductores, y la buena noticia es la recuperación del lateral izquierdo, Héctor Hernández que ya se incorporó al trabajo con el grupo. Ante este panorama, Vázquez tendrá que recomponer sus piezas tras haber demostrado su confianza en Bóveda y Ruiz en las dos primeras jornadas situándolos de titulares.