Fernando Vázquez: "El cambio de Beauvue fue una decisión técnica"
Sincero y transparente se ha mostrado Fernando Vázquez ante los medios después de empatar sin goles ante el Guijuelo. El míster del Deportivo empezó el partido con un 4-4-2 pero no le gustó lo que veía e introdujo "por decisión técnica" a Bergantiños y sacó a Beauvue del terreno de juego.
En un principio, parecía que el guadalupeño tenía un golpe en la mano pero nada de eso. Su cambio fue decisión de Fernando Vázquez, no por lesión. Así lo explicó sin tapujos el míster de Castrofeito:
"Tomé la decisión de cambiar la estructura del equipo para evitar que pudiéramos encajar un gol antes del descanso pero no fue suficiente para que en el aspecto ofensivo hiciéramos gol. El cambio de Beauvue fue una decisión técnica. Hablé con él después del descanso y todo bien", comentó con respecto al posible enfado del delantero.
"No pensaba que fuera necesario renunciar al punta pero me vi en esa obligación porque el rival me estaba haciendo mucho daño"
"No pensaba que fuera necesario renunciar al punta pero me vi en esa obligación porque el rival me estaba haciendo mucho daño. A partir de ahí, pasamos menos apuros pero no fue suficiente para hacer jugadas combinativas y llegar con ventaja a la portería contraria".
No le gustó lo que vio
"No puedo estar contento con el resultado, me gustaría tener otro resultado pero es lo que hay, es el partido que hicimos y es el nivel que mostramos en este campo. Yo creo que salimos con la idea de presión alta e intentar jugar en el campo rival con dos puntas. Hicimos diez minutos que estuvimos bien pero pasaron los minutos y yo sentía que las cosas no me estaban buscando", recalcó.
"Un punto positivo, seguimos sumando queríamos los tres pero el equipo rival nos lo puso muy dificil y nos metió en apuros en muchísimos momentos, no renunciábamos a los tres pero nos conformamos con uno".
Hierba artificial
"Sabíamos a donde veníamos a jugar, el equipo rival está super adaptado a este campo no se puede negar, intentamos competir en este campo.El equipo no tuvo demasiados posibilidades. Si al final del partido ves que el partido no te esta ofreciendo posibilidades digo pues no perdamos. Yo procuré darle al equipo cierta alegría pero no fue suficiente".
Entiende críticas de la afición
"Comprendo lo que están diciendo, yo también pensaba que iba a jugar mejor y no pensaba lo que iba a ocurrir en el primer tiempo y tenía que poner cura a una situación. No estoy poniendo el campo como excusa. No tengo miedo pero es la realidad, el campo condiciona", concluyó el míster de Castrofeito.