El destacado arranque de Rolan: dos goles en dos partidos
Nadie daba un duro por él. Incluso podría decirse que, cuando se supo que el Deportivo de La Coruña no pudo deshacerse de Diego Rolan este mercado de invierno, alguno lo vio como un regalo envenenado. Y es que el delantero uruguayo ha tardado en debutar con el Dépor. Tras tres años enlazando cesiones, su debut se iba a producir esta temporada. Un jugador que, por sueldo y por trayectoria, tendría que ser fundamental para Fernando Vázquez. No obstante, es uno de los cinco internacionales que tiene en la plantilla.
Su estreno se hizo esperar, ya que estuvo varias semanas en Uruguay arreglando trámites que le permitiesen jugar. Debutó como herculino ante el Racing de Ferrol por la puerta grande, anotando en los primeros compases del partido el penalti que le dio la victoria al Dépor.
Y este domingo, en su segundo encuentro vistiendo la zamarra blanquiazul, ha vuelto a ser fundamental ya que anotó el gol que puso a los hombres de Fernando Vázquez por delante en el marcador ante el Pontevedra. Aunque Rufo lo igualase poco después para dejar el definitivo empate a uno en el marcador.
Dos goles en dos partidos que han dado cuatro puntos que permiten al Dépor seguir líder una semana más. Una aportación inesperada pero que a buen seguro agradece toda la afición, porque en una situación como esta toda ayuda es bienvenida.
Podría salir en invierno
No se sabe si estas buenas actuaciones harán cambiar de parecer a la dirección deportiva y a Fernando Vázquez, pero todo apunta a que quieren liberar a Diego Rolan por su alta ficha.
A finales de noviembre, El Desmarque pudo saber que el delantero uruguayo tiene varias novias en este mercado de invierno y que el Johor Darul Takzim FC, líder de la Superliga de Malasia, podría ser quien más apueste por ficharle.