Si ya las expulsiones de Charles y Lara en el partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 1, subgrupo A de Segunda B entre el Pontevedra y el Deportivo fueron catalogadas de excesivas por algunos de sus compañeros y por el propio Fernando Vázquez, también parece exagerado el castigo final que ha recaído para ambos futbolistas.
Así, la jueza única de Competición ha resuelto "Suspender por 2 partidos a D. Jose Alonso Lara, en virtud del artículo/s 123.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 90,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52".
También Charles, delantero del Pontevedra se perderá los dos próximos duelos de su equipo. Dos partidos que tendrán que cumplirse en el campeonato de liga en Segunda B. Así, el extremo del Deportivo no podrá jugar ni contra el Celta B el 13 de diciembre en Riazor ni contra el Zamora a la vuelta del parón de Navidad. Eso sí, Lara podrá participar en el encuentro de Copa del Rey previsto para el jueves 17 de diciembre en Riazor ante el CD El Ejido.