¿Peligra la Segunda B por la tercera ola del coronavirus?
El fútbol no se escapa del gran aumento de casos de coronavirus que está trayendo consigo la tercera ola de la pandemia. Así, el temor mostrado por muchos clubes, principalmente, de Segunda División B y Tercera sobre el futuro de los torneos ha provocado que las territoriales vayan a introducir este asunto en la reunión convocada para este viernes con la RFEF.
Esta misma mañana, el presidente de la federación gallega de fútbol, Rafael Louzán, mostró su preocupación por la situación que se vivía y adelantó que mañana se abordaría el futuro inmediato de estas competiciones en la citada reunión. El dirigente pontevedrés se mostraba optimista respecto a la continuación de los torneos, pero no descartaba esa suspensión, alegando que no estaba en sus manos y que todo dependía de lo que sucediera.
Sin embargo, desde la Federación española de fútbol que preside Luis Rubiales aseguran que, salvo que la situación empeore y / o haya una contraorden gubernativa, las competiciones proseguirán, porque entienden que se están tomando las correspondientes medidas de previsión y, hasta la fecha, todo está transcurriendo con cierta normalidad. Asimismo, explicaron que la convocatoria no era para decidir si se seguía o no adelante.
La RFEF descarta suspender sus competiciones, a pesar de estas declaraciones del presidente de la Gallega. https://t.co/eS8ARHBrUf
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) January 21, 2021
¿Y si no queda otra que parar?
En el caso de que en el futuro pudieran suspenderse las categorías no profesionales de ámbito estatal, el secretario general de la territorial gallega, Diego Batalla, aclaró que para que los resultados sean válidos deben completarse el 50% de toda la competición. Es decir, si en la primera fase hay 18 partidos, en la segunda 6 y 2 en el play off, todos los equipos deben haber jugado al menos 13 partidos en Segunda B, una circunstancia que por el momento no se cumple.
Deberían suspender toda la liga en todas las categorías. La situación del covid es demasiado grave para pensar en fútbol.