Es Noticia
Liga Española 2ª B
Deportivo de La Coruña
Jornada 11
0-2
24/01/2021 17:00
Compostela
0-1, Brais Abelenda (m. 51)
0-2, Miki Villar (m. 76)

El Deportivo hace el ridículo ante el Compostela

Diego Rolan y Pablo Antas en el Dépor-Compos (Foto: RCD).
Expandir v

Debut de Rubén de la Barrera en el estadio de Riazor. Aquel en el que tantas tardes gloriosas vivió como aficionado del Dépor. Ahora tocaba demostrar desde el banquillo y ganar a un Compostela que no lo iba a poner fácil. Y no lo puso. El equipo de Yago Iglesias arrolló al Deportivo y deja tocado y hundido al equipo herculino (0-2)

Mal arranque blanquiazul

'De Monte Alto a Riazor, Rubén de la Barrera' anunciaba la megafonía del estadio coruñés para dar la bienvenida en casa al nuevo míster blanquiazul. Un técnico que apostó por salir con Beauvue y Rolan en ataque pero, sin embargo, la primera clarísima la tuvo el Compostela tras ganar la partida a la defensa del Dépor. Remató Saro y el balón se marchó por los pelos por encima de la portería de Carlos Abad. No habían pasado ni cinco minutos.

A continuación, un fallo de Bergantiños en el control provocó la segunda del equipo visitante que tuvo que enviar a córner Mujaid Sadick. De ese saque de esquina llegó el gol del equipo de Yago Iglesias. Sin embargo, el colegiado catalán Ávalos Martos interpretó que el balón había salido por la línea de fondo. Protestó el Compostela que asediaba sin descanso. Ni presión, ni posesión ni dominio. Se llegó a la media hora y el Deportivo no mostraba las nuevas referencias de Rubén de la Barrera. Muchos errores en los pases. Los herculinos se atascaban cuando iban hacia delante. Los pocos afortunados que pudieron acudir a las gradas de Riazor se desmoralizaban. Esta vez no era disculpa el césped, ni las bajas. Los jugadores del Deportivo no eran capaces de hilar dos pasos seguidos. Bueno, los hiló justo antes del descanso. Borges combinó con Lara, el sevillano centró por la derecha y el balón acabó en los pies de Claudio Beauvue que no acertó de cara a puerta. Así, con este panorama y con una primera parte desastrosa del Dépor se llegó sin goles al final de la primera mitad.

Impotentes y con uno menos

Tras el descanso el Compos siguió enchufado y arrancó presionando. Sin embargo, tras un error visitante en una cesión Beauvue se plantó solo delante de Pato Guillén y mandó el balón al cuerpo de meta rival. No hizo lo mismo el Compostela. En la siguiente marcó Brais Abelenda y del 1-0 se pasó al 0-1. El Deportivo encajó y tocaba remar y, sobre todo, empezar a jugar. Los coruñeses se bloquearon y les costaba reaccionar. Y si no lo hacían con once, mucho menos con diez. Y es que Mujaid fue expulsado a falta de media hora para el final.

Derik Osede dispara ante Pablo Antas en el Dépor-Compos (Foto: RCD).

El Deportivo se veía superado y prueba de ello eran las tarjetas recibidas por los futbolistas blanquiazules. Lejos de mejorar, el Dépor encajó el segundo tras una cantada de toda la defensa. Miki Villar aprovechó los huecos y la salida de Carlos Abad y el equipo de Yago Iglesias anotó el segundo. Imagen lamentable del Dépor que cuajó el peor partido de la temporada (0-2).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Otero

    He sido socio del Depor en tercera. Era un grupo de amigos que lo dieron todo para ascender. No arrastraros más por los campos. No avergonzar más a vuestras familias. Tenéis aún tiempo de conseguir nuestros sueños. Confianza, Orgullo, Serenidad, Disfrutar de lo que aún podéis lograr. Si tenéis miedo de ganar no valéis para este trabajo