0-2, Miki Villar (m. 76)
A ganar sin rezar
"Ganar como sea es una frase hecha que se viene comentando desde el primer día pero no es cuestión de ganar como sea y rezar todo lo que sabemos para que eso ocurra. Es cuestión de hacer las cosas bien para ganar". Con este mensaje afronta Rubén de la Barrera su segundo encuentro como entrenador del Deportivo. Nada de rezar para ganar.
La jornada 11 en Segunda B enfrentará al Deportivo con el Compostela. En el estreno de su entrenador la pasada semana en el Helmántico los coruñeses no lograron pasar del empate sin goles ante el Salamanca y, precisamente, su próximo rival viene de perder con el conjunto salmantino en partido aplazado disputado este miércoles. Los herculinos ocupan la tercera posición del grupo 1, subgrupo A con 16 puntos mientras que el conjunto de Yago Iglesias es séptimo con 12 puntos.
Recuperación de efectivos
Rubén de la Barrera recuperará efectivos, sobre todo en ataque, para su estreno en Riazor. Así, ya están de vuelta Diego Rolan, Claudio Beauvue y Miku, además de Eneko Bóveda. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria el nigeriano Uche Agbo, con molestias en un aductor. También siguen en la enfermería Keko Gontán y Héctor Hernández y Nacho González se cae de la lista por acumulación de tarjetas.
Derik por Valín
Rubén de la Barrera ensayó diferentes opciones a lo largo de la semana. Uno de los cambios que hará el míster coruñés de cara al encuentro ante el Compos será en el lateral derecho. Todo parece indicar que Valín se quedará en el banquillo y su posición será ocupada por Derik Osede. Y, precisamente, otro canterano como Yago Gandoy también podría perder la titularidad según las pruebas realizadas por De la Barrera.
Así, el posible once del Deportivo ante el Compostela estaría formado por: Carlos Abad; Derik, Mujaid, Borja Granero y Salva Ruiz; Bergantiños, Borges, Lara, Borja Galán, Adri Castro y Diego Rolan.
Un Compostela sin Primo
El Compostela afronta el duelo con una baja muy importante. En Riazor no estará Primo, que permanecerá de baja entre veinte y veinticinco días por una rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho que se produjo en el Helmántico. Sin embargo, el suyo podría no ser el único cambio en el once titular. Así, Yago Iglesias dejó entrever que podría haber algún cambio más que el obligado por la baja del delantero para tratar de "contrarrestar o sorprender" al rival.
Salvo sorpresa, Brais Abelenda se moverá a la punta de ataque y está por ver si el míster del Compos opta por un perfil más técnico para reforzar el centro del campo o por una variante en la que prime más el poderío físico.