Siro López y su papel fundamental en el Super Dépor campeón: "Éramos Lendoiro y cuatro más"
Aunque hoy en día sea una cara reconocida del periodismo deportivo, Siro López fue jefe de prensa del Deportivo entre el 1997 y el 2000. Tres años muy intensos en los que les tocó vivir de todo y que culminaron con la victoria en el campeonato de LaLiga Santander de la 1999/2000.
El propio Siro se ha encargado de recordar, entre otras cosas más, su estancia en Riazor en una entrevista concedida al canal de Twitch Lo que el Dépor se llevó. Con algo de nostalgia, recuerda que en aquella época el Dépor era un club "muy familiar, con muy poca gente e infraestructura. Éramos Lendoiro y cuatro más".
Por tanto, tuvo que hacer "un poco de todo", más allá de sus tareas de jefe de prensa, como "recibir a jugadores en el aeropuerto" y "enseñarles dónde podían vivir".
Siro López reconoció que lo pasó mal el primer año "que estuvimos a punto de descender", pero en cambio, "no soñé que podríamos ser campeones de Liga. Y más aún después de perderla en 1994. Es mi recuerdo más bonito de mi trayectoria como periodista. Vivir un título desde dentro no tiene parangón. Es lo más maravilloso que te puede pasar", admite.
De hecho, fue uno de los que aquél verano hizo el camino de Santiago "junto a Jabo Irureta, 'Barritos' (delegado), Paco Melo y algún periodista" para conmemorar aquella hazaña.
Conocer el fútbol desde el otro lado
Acostumbrado a vivir y a comentar el fútbol como periodista, Siro López descubrió otro lado del fútbol en estos tres años como jefe de prensa.
"Fue una experiencia increíble porque conoces el fútbol del otro lado. Y también lo que se puede sufrir cuando vienen mal dadas. Y cuando estás en prensa no te das cuenta de eso, ni del daño que puedes hacer", concluye.
Un saludo Siro. Sí señor trabajaste mucho y cómo sufrías. Fuiste un gran aficionado del Dépor. Escribo “fuiste” porque ahora eres del “Madrid”. Un abrazo Siro
Por eso luego te fuistes con doña rogelia. Hecer periodismo basura!