El exdeportivista Ryan Babel anuncia su nueva faceta
Ryan Babel ha dado a conocer su nueva faceta. Al actual futbolista del Galatasaray y exjugador del Deportivo de la Coruña siempre le han ido los nuevos retos y, por eso, en las últimas horas ha anunciado su salto a la industria musical.
A través de sus redes sociales, el delantero holandés ha compartido el vídeo de su primera canción, titulada 'Young Champ'. Sin embargo, en este primer videoclip del holandés no le hemos visto, aunque sí escuchado. La propia descripción del vídeo ofrece una explicación a aquellos de sus seguidores que le han echado en falta: "Ryan decidió no ser el personaje principal de su propio vídeo musical y, en cambio, le pidió a la artista y modelo Selma Omari que fuese el centro de atención".
Su etapa en el Deportivo
En septiembre de 2016, con 29 años, Ryan Babel se había quedado en el paro después de desvincularse del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. Su carrera se precipitaba hacia un abismo del que le rescató el Deportivo, en el que estuvo tres meses que le catapultaron.
El Dépor, que buscaba un talento hasta el 31 de diciembre, había tanteado el fichaje de Miroslav Klose, que estaba decidido a retirarse tras su paso por el Lazio de Roma. De repente, el entonces director deportivo blanquiazul, Richard Barral, descubrió que Babel se acababa de quedar sin equipo.
"Inmediatamente nos movimos, vimos que había tenido una lesión, pero era de hombro, contactamos con él y su agente y, después de mucho pelear, aceptaron venir a negociar. Se comprometió hasta la conclusión de 2016. Para nosotros era un jugador 'top'", explicaba a EFE el también ahora responsable del área deportiva del club gallego.
Babel llegó con algo de sobrepeso, pero enseguida se puso en forma. "Venía comprometido, trabajó muy duro por bajar esos kilos que tenía de más y todo el mundo comprobó su calidad. Es de esos jugadores que hacen mejorar a los de al lado. Se hizo con la titularidad y el equipo cogió una racha buenísima", confirmó Barral.
El Dépor intentó renovarle, pero no hubo manera. Inicialmente, el jugador tenía voluntad de continuar hasta junio, pero su agente aplazó en varias ocasiones la fecha prevista para firmar la ampliación. "Cuando vino a negociar, ya no había opción", confirmaba Richard Barral. Babel había reconducido su carrera y volvía a estar cotizado.