Lo dan por hecho: en Panamá confirman el primer fichaje del Dépor para la próxima temporada
A falta de dos partidos para concluir la temporada, el Deportivo ya se está moviendo en el mercado de fichajes. Y es que, independientemente de si disputará la Primera RFEF o la Segunda RFEF el año que viene, la dirección deportiva blanquiazul parece haber cerrado la primera incorporación del mercado. Un fichaje que, pese a ser exótico, tiene pasado blanquiazul. Se trata de Ismael Díaz, extremo panameño del Tauro FC, club más laureado del país centroamericano.
Así lo confirma el periódico panameño Mi Diario en una noticia recogida también en el medio especializado en Segunda división B Cazurreando.com. El Dépor e Ismael Díaz habrían firmado un acuerdo este miércoles en un restaurante de comida española situado en la capital panameña.
De este modo, Díaz volvería a la disciplina blanquiazul tres años después de abandonar el Fabril. Richard Barral ya decidió apostar por él y le trajo cedido del Tanque Sisley uruguayo en verano de 2017 después de que se formara en la cantera del Oporto. Ahora, parece estar dispuesto a concederle una segunda oportunidad no solo en el fútbol español, sino que también en el Deportivo.
En el filial deportivista fue uno de los protagonistas de la histórica temporada en la que disputaron los play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Sus cifras asustan: seis goles en tan solo 12 partidos. Unos números que le permitieron entrenar junto al primer equipo en más de una ocasión y hacerse un hueco en la convocatoria de Panamá para el Mundial de Rusia 2018.
El Deportivo ya descartó su fichaje en 2018
Pese a estar contentos con su rendimiento, el Dépor no ejecutó la opción de compra que había en su contrato. Y es que su etapa en el Fabril se vio interrumpida en el mes de enero de 2018 por culpa de unas molestias en la rodilla derecha de las que el jugador se tuvo que recuperar en su país.
Díaz decidió forzar para disputar el Mundial de Rusia y sufrió una grave lesión en el segundo partido de la fase de grupos que le costó su carrera en el fútbol europeo. El Tauro, club en el que se formó, apostó por él en 2020 cuando llevaba año y medio sin jugar.
Y es que las rodillas han traído por la calle de la amargura a un jugador que, a sus 23 años, ya ha sufrido cinco lesiones de gravedad en la zona. La última, en febrero de 2020, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mes y medio después de retornar a su país.
Aún así, esta temporada parece que está volviendo a recuperar su mejor fútbol y, en los diez partidos que llevan disputados esta temporada, ya ha marcado cuatro tantos en un equipo que está tercero en el Grupo A de la Liga Panameña de Fútbol.