El Dépor Abanca no se rinde y sigue en la pomada
El Deportivo Abanca se repuso de un golazo de falta de la colombiana Manuela Vanegas ante el Espanyol (2-1), con el que queda empatado a puntos, aún lejos de la permanencia tras la victoria del Betis en Valencia.
El triunfo de las sevillanas obligaba a Deportivo y Espanyol a ganar, más en el caso de las gallegas, que iniciaron la jornada penúltimas en la Primera Iberdrola.
El Espanyol se adelantó a los veinte minutos tras una falta de la venezolana Gaby muy protestada por las deportivistas. Vanegas se encargó del lanzamiento y coló el balón por una escuadra de la portería de Esther Sullastres.
El Deportivo perdonó el empate antes de la media hora en un mano a mano de Cris Martínez con Montse Quesada, que desvió a córner posteriormente un disparo con rosca de Peke.
Remontada del Dépor Abanca para seguir luchando
Tras el descanso, las blanquiazules fueron a por todas, tuvieron dos opciones claras en los primeros segundos y encontraron el empate en un centro de Athenea del Castillo que Peke, el día de su centenario con el conjunto coruñés, cabeceó en el primer palo.
Las de Manu Sánchez insistieron y dieron la vuelta al marcador a falta de doce minutos con una falta que prolongó de cabeza Gaby y remató de cabeza Alba Merino.
El Espanyol trató de salvar un punto en Abegondo y tuvo la oportunidad de hacerlo con un disparo de Modin que salvó una zaguera deportivista.