Huesca, Valladolid y Eibar bajan a Segunda: hasta siete exdeportivistas, en el mercado
Este sábado se confirmaban los descensos de SD Huesca y Real Valladolid a LaLiga SmartBank. Ambos equipos se unen así a la SD Eibar, que perdía la categoría en la penúltima jornada de la campaña. Tres clubes que el año que viene tendrán que luchar en la categoría de plata por regresar a la élite del fútbol español. Pero a buen seguro, el descenso mermará sus plantillas, y a que irremediablemente, todos los jugadores se posicionan irremediablemente en el mercado de fichajes. Es lo que sucede con hasta siete exfutbolistas del Deportivo de La Coruña.
El primero de los tres en perder la categoría era el Eibar, que finalmente ha terminado como colista con apenas 30 puntos. En la plantilla armera encontramos a dos jugadores con pasado en el Dépor. El más destacado es Edu Expósito, fijo en los planes de José Luis Mendilibar, que tras deslumbrar una temporada como blanquiazul se ganó el salto a Primera. El otro exdeportivista que juega en el conjunto guipuzcoano es Quique González, que no ha contado demasiado para su técnico. Ambos tienen contrato hasta 2024.
Otros tres ex del Dépor han perdido la categoría con el Huesca, que pese a comenzar la última jornada fuera del descenso, caía a la quema al no conseguir ganar y tras la victoria del Elche. Uno de esos futbolistas es Luisinho, cuyo contrato toca a su fin el próximo 30 de junio y a sus 36, su futuro es una incógnita. En una situación similar se encuentra Pedro Mosquera, mientras que Pablo Insúa aún está ligado al club oscense hasta 2024.
El cupo de ex del Dépor que descendían este sábado a Segunda lo completaban Raúl García Carnero y Míchel Herrero con el Real Valladolid. El primero, criado en la cantera blanquiazul pero que no llegó a debutar con el primer equipo, tiene contrato hasta junio de 2023, pero el centrocampista de Burjassot será libre en poco más de un mes.