Lucho García, a un paso de la Ponferradina
El fichaje de Ian Mackay y el ascenso al primer equipo de Pablo Brea dificultaron la continuidad de Carlos Abad y Lucho García en la portería del Deportivo. Si bien el meta canario ya se ha despedido tras llegar a un acuerdo de rescisión de contrato con el club herculino, en el caso del colombiano todavía no ha habido cambios. Pero no tardarán en llegar. Y es que según adelantó riazor.org y confirmó el diario AS, Lucho está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Ponferradina.
Tal y como apuntó ElDesmarque tras la finalización de la presente temporada, los guardametas del Dépor también entraban en la operación salida. Una operación salida que está teniendo muchos dificultades en el caso de algunos jugadores pero no así en el de Lucho García. Aunque le quedaban todavía dos años más de contrato, el colombiano será traspasado sin recibir el Deportivo ninguna cantidad. Eso sí, la entidad blanquiazul se reservaría el derecho a recibir un porcentaje en caso de una venta futura.
Lucho García se adueñó de la portería del Deportivo tras la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo herculino. El colombiano se ganó la confianza no solo de su entrenador sino de toda la parroquia deportivista. Sin embargo, el fichaje de Ian Mackay para la meta blanquiazul y el ascenso al primer equipo de Pablo Brea, que ocupa plaza sub-23 han situado a Lucho en la rampa de salida. Si bien Pablo Brea ocupará una de las seis plazas sub-23 que exige la nueva categoria, Lucho García dejará de hacerlo para la próxima temporada al haber nacido en 1998