Charla, balón y una camiseta peculiar: comienza la pretemporada del Dépor
Con casi 50 días de antelación al comienzo de la Primera RFEF, el balón echó a rodar en Abegondo. El nuevo Deportivo de Borja Jiménez dio inicio a su pretemporada, con la máxima ilusión en que este lunes se convierta en la primera piedra de un proyecto que desemboque en el ascenso a LaLiga SmartBank.
Las vacaciones llegaron a su fin y es hora de ponerse el mono de trabajo. La pretemporada arrancó para un Dépor cuya plantilla se citó a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva, junto al cuerpo técnico, para comenzar a entrenar.
En primer lugar, Borja Jiménez se digirió a los presentes y tuvo una charla con ellos, antes de dar paso a los ejercicios sobre el terreno de juego. Un calentamiento y una serie de ejercicios con balón fueron el inicio de un verano cargado de trabajo, entre sesiones y partidos.
En Abegondo se dieron cita este lunes Miku -recién renovado con el club- Keko y Héctor Hernández. Este último, además de Pablo Brea y Valín, llevaron a cabo un trabajo específico en el gimnasio. Alberto y Calavera continúan trabajando en casa hasta nueva orden y Fede Cartabia, Uche y Rolan cuentan con el permiso del club.
En el entrenamiento estaba los canteranos Juan Rodríguez e Iván Guerrero, al que se sumó también el meta juvenil Hugo Ríos. Este martes, desde las 10.30 horas, el trabajo continúa en las instalaciones herculinas.
Llamó la atención la camiseta con la que trabajó el Dépor este primer día. La principal curiosidad era el escudo en el centro de la misma. De momento se trata de camisetas provisionales a la espera de que se anuncie la nueva equipación, aunque ese diseño podría tratarse de un preludio de la que se avecina próximamente.