Duelo de hambrientos en Irún
Dos equipos con hambre de victoria se verán las caras este sábado a partir de las 17.00 horas (Footters) en el Stadium Gal de Irún. El Deportivo lleva dos partidos sin ganar tras perder ante Unionistas y empatar frente a la SD Logroñés. Su rival, el Real Unión, llega a la jornada 7 con cuatro derrotas consecutivas. Los jugadores de Borja Jiménez ocupan la segunda posición de la tabla del grupo 1 en Primera RFEF con 13 puntos en su casillero. Sin embargo, los hombres de Aitor Zulaika son decimoquintos con seis. Ambos necesitan volver a ganar.
Un Dépor sin laterales derechos
El Deportivo viaja a tierras vascas sin laterales derechos. Y es que a la lesión del canterano Trilli, que no se dio recuperado, se sumó este viernes la de Alberto Benito. El jugador catalán sufrió unas molestias en un aductor y será sometido a pruebas médicas. Además, Valín, el otro lateral puro de la plantilla blanquiazul sigue con la recuperación de su operación de cadera. A estas bajas hay que sumarle también la de Pablo Trigueros que continúa con entrenamiento específico tras lesionarse en la jornada 5 ante Unionistas en el Reina Sofía.
Así las cosas, Borja Jiménez tendrá que volver a introducir novedades en la zaga. Si bien el técnico blanquiazul ya está introduciendo muchas rotaciones, las complicaciones por lesiones no están ayudando a mantener una línea. Aunque solo es el técnico el que conoce el estado de forma de cada futbolista y lo que puede aportar en función del rival todo parece indicar que serán Jaime Sánchez y Adrián Lapeña los que ocupen los puestos de central. Aunque también podrían pasar al lateral y que jugase o bien Granero o bien Bergantiños en el centro de la defensa. En principio, Víctor García sería el que repetiría como carrilero en la banda derecha.
También con el debate de Noel sobre la mesa podría el canterano arrancer de inicio aunque no semeja la opción favorita del míster del Dépor para el once titular. La dupla Quiles-Miku está siendo intocable. Además, su buen rendimiento los avala.
De este modo, el posible once del Deportivo ante el Real Unión podría estar formado por: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares; Mario Soriano, Menudo, Quiles y Miku.