Imparables: los juveniles del Dépor siguen volando
Noche lluviosa en Riazor, pero con mucha calor en las gradas. Un calor que se transmitió a unos jugadores que aplastaron al Maccabi Haifa en el partido de ida de la segunda ronda de la UEFA Youth League. Los blanquiazules marcaron cinco goles (5-1) y aún pudieron ser más. Sin duda, la eliminatoria se pone muy a favor para el partido de vuelta que se jugará el 8 de diciembre y deja un gran sabor de boca a las 12.189 gargantas que se dieron cita en el estadio herculino .
Los jugadores de Manuel Pablo arrancaron tomando la iniciativa y a los doce minutos ya marcaron el primer gol. Fue Nájera el encargado de abrir el marcador tras un pase de Quique Teijo. Riazor rugía y el Dépor se venía cada vez más arriba. Yeremay buscaba el segundo y, precisamente, un penalti de Khalaili sobre el canario propició la llegada del 2-0 desde los once metros y con el que se llegó al descanso.
Con ventaja en el marcador, el Deportivo reaundó la contienda igual de enchufado. No importaba la lluvia. Los blanquiazules acechaban y un tiro cruzado de Teijo acabó en el fondo de la portería visitante. Era el tercero. Con este resultado, el Maccabi dejaba cada vez más espacios y de un gran contragolpe blanquiazul llegó el cuarto. Noel sirvió para Mella y el de Abegondo no perdonó.
Y, precisamente, cuando Salkind evitó el quinto tras un remate de Manu Rivas, los israelíes marcaron su único y solitario gol del partido. Pero al Dépor aún le quedaba pólvora. Los coruñeses pusieron la manita con el quinto y definitivo de Hugo Baldomar en el 85'. Otra gran noche de la cantera deportivista que sigue volando e ilusionando a la afición.