El mejor ataque es una gran defensa: la octava portería a cero del Dépor
El Deportivo llegó a Las Gaunas con la posibilidad de ponerse como líder en solitario del grupo 1 en Primera División RFEF tras los resultados adversos de Unionistas y Racing de Santander. Pero enfrente estaba la UD Logroñés que tenía los mismos puntos que los coruñeses y no iba a poner las cosas sencillas. Sin embargo, el Dépor fue el que tuvo mayor tranquilidad.
El gol de Miku le dio los tres puntos y bastó para llevarse el partido que lo aupaba al primer puesto. Borja Jiménez está consolidando su equipo desde la defensa. Con el resultado de ayer es ya el octavo partido que mantiene la portería a cero de los once que se llevan disputado hasta la temporada.
Los herculinos han recibido 5 goles repartidos en tan solo tres partidos: los dos ante Unionistas, dos ante Real Unión y uno ante el SD Logroñés. Es la forma de proceder de un equipo que está rentabilizando sus goles al máximo, ya que tan solo lleva 16 goles a favor. Que no dejan de ser pocos, pero tan solo ha marcado en dos partidos más de dos goles. Los 5 que anotó ante el Celta B y los tres ante el Calahorra.
El don de saber aprovechar los goles a favor del Dépor
El regreso de Mackay al Dépor fue una gran ilusión por la categoría de portero que es. El paso de las jornadas se está confirmando como uno de los grandes estiletes, ya sea como capitán o mandando desde la portería. Se trata de uno de los líderes del líder, que cada jornada que pasa se va confirmando como uno de los grandes de la categoría.