Confianzas, las justas
Desde el pasado 30 de octubre ante el Zamora, el Deportivo no pisa el césped de Riazor para competir en Primera RFEF. La incomparecencia del Extremadura impidió a la afición blanquiazul quedarse sin ver a su equipo en casa durante casi un mes y hay muchas ganas de volver a jugar en familia. Bien es cierto que buena parte de la parroquia herculina acompañó al Dépor en sus desplazamientos y empujó a conseguir triunfos ante la UD Logroñés y el Rayo Majadahonda.
De este modo, el equipo de Borja Jiménez llega a la jornada 14 como líder en solitario del grupo 1 con 29 puntos. Los coruñeses encadenan cuatro victorias seguidas (Zamora, UD Logroñés, Extremadura y Rayo Majadahonda) y reciben este domingo a las 17.00 a un rival que ocupa puestos de descenso. Y es que el Athletic B llega a Riazor tras ocho jornadas sin ganar. Pero no por ello hay que fiarse de los de Imanol de la Sota.
Con los ojos bien abiertos
Y es que a pesar de la mala dinámica que arrastra el conjunto vasco, el entrenador del Dépor ya ha avisado de que no se pueden fiar porque el filial del Athletic ya sabe lo que es quitar puntos a equipos que pelean por el ascenso.
"Si analizamos todos los resultados, se lo ha puesto muy difícil a UD Logroñés, al Rayo Majadahonda y a la SD Logroñés. A todos les ha quitado puntos. Nos enfrentamos a un gran rival. Tiene la capacidad para cambiar de dinámica en cualquier momento. Los jóvenes son más inconscientes, no le prestan tanta atención a las malas rachas… habrá que estar atentos porque en esta categoría, el día que menos te lo esperas no eres capaz de ganar. En casa tenemos que tener los ojos bien abiertos y salir concentrados", avisó Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al partido.
Un retoque en el ataque
Y para impedir que el rival haga daño a un Dépor que vuelve a Riazor, el míster abulense parece que no introducirá demasiados cambios en el once. Adivinar la intención del actual técnico blanquiazul es tarea complicada, ya que no suele ofrecer demasiadas pistas durante la semana y siempre sorprende con algún matiz inesperado. La pasada jornada ante el Rayo Majadahonda volvió a otorgar a Quiles la titularidad en lugar de William de Camargo y sustituyó a un Héctor Hernández que parecía titular indiscutible hasta el momento en el lateral izquierdo por un Diego Aguirre que cumplió sin problemas. Eso sí, en este caso fue un proceso febril el que impidió al lateral izquierdo habitual salir de inicio en el Cerro del Espino.
Es verdad que las modificaciones son cada vez menores y que teniendo en cuenta el buen partido realizado el pasado fin de semana podrían llevar a Borja Jiménez a repetir alineación ante el Bilbao Athletic. Es posible que Héctor vuelva al once o que decida dar continuidad a Diego Aguirre. Sin embargo, un jugador que esta vez podría quedarse en el banquillo es Carlos Doncel. El ex del Valladolid fue el primero en marcharse ante el Rayo Majadahonda y Mario Soriano tiene muchas opciones de volver al once titular.
De esta manera, el equipo elegido para salir de inicio tan solo experimentaría un pequeño retoque en la zona de ataque. Así, el posible once del Dépor ante el Bilbao Athletic estaría formado por Mackay; Víctor García, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Diego Aguirre; Bergantiños, Villares, Juergen: Soriano, Quiles y Miku.
y si pusiera a Aguirre y Héctor en la banda izquierda ,sería muy descabellado?¿ Un saludo.