2-0, Quiles (m. 57)
3-0, Mario Soriano (m. 70)
A por tres puntos ante la afición para llegar bien al parón
El Deportivo vuelve a Riazor para medirse al Valladolid Promesas este domingo a las 17.00 horas (Footters). Será el último partido del año ante su afición en Primera Federación. El equipo de Borja Jiménez lleva dos empates consecutivos. El último ante el Racing de Ferrol en A Malata y el penúltimo, en casa, ante el Bilbao Athletic. El filial vasco no permitó a la parroquia herculina celebrar un triunfo de su equipo y en la jornada 16 en Primera División RFEF llega otro filial que trae la moral alta tras ganar la pasada semana al Racing de Santander (3-0).
Y es que a pesar de que el conjunto pucelano ocupa el puesto número 16 de la tabla con 14 puntos y el Deportivo es líder con 31, no se pueden fiar los jugadores de Borja Jiménez de un Valladolid B al que se le están dando bien los duelos con los candidatos al ascenso. Sin confianzas pero con la intención conseguir los tres puntos para acabar bien el año liguero en Riazor afronta el Dépor un encuentro en el que tendrá que variar su alineación.
"No hay ningún problema porque tenemos jugadores igual de capacitados. Intentaremos acertar con los que pongamos, pero problema ninguno. Tenemos una plantilla muy buena y los que entren lo van a hacer igual de bien seguro". Con estas palabras se refería Borja Jiménez a las ausencias de Adrián Lapeña y Víctor García para recibir este domingo a partir de las 17.00 horas (Footters) al Valladolid B en Riazor.
Y es que el míster blanquiazul no podrá contar por primera vez en la temporada con el central riojano por sanción y tampoco estará su disposición Víctor García, que cumplirá la "claúsula del miedo" al estar cedido en el Dépor por el Valladolid.
Los dos se habían convertido en piezas fijas del once titular herculina y sus bajas obligadas llevarán consigo dos cambios seguros. Así, para el lateral derecho regresará Trilli, que ya desempeñó un gran papel en Copa ante el UCAM y para el centro de la zaga son Trigueros y Granero los que se debaten un puesto, siendo el primero el que cuenta con más opciones de salir de inicio.
Cambios en más posiciones
Con su once tipo, el Deportivo jugó uno de los peores partidos de la temporada el pasado sábado ante el Racing de Ferrol (0-0). Bien es cierto que ahora llega un rival diferente y el conjunto herculino juega en su feudo, pero no es descartable que Borja Jiménez agite el árbol más de lo habitual en la medular en este duelo ante el filial pucelano.
Rafa de Vicente podría ser el acompañante de Bergantinos con Juergen en posición más adelantada. Y también el ataque herculino podrá ser objeto de modificaciones. William, Quiles y Miku parten como favoritos aunque sin descartar la entrada de los canteranos Yeremay y Noel que aportaron desparpajo y frescura en A Malata.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Valladolid B estaría formado por: Mackay; Trilli, Trigueros, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Rafa de Vicente, Bergantiños, Juergen; William, Quiles y Miku.