Historia del Dépor y en el Viejo Continente: agranda su leyenda
El Deportivo pelea por volver a la élite cuanto antes. Aunque atraviesa un bache, el conjunto herculino lidera la Primera RFEF y quiere regresar al lugar al que su historia le obliga a estar. Un jugador de esa laureada historia ha sido noticia este fin de semana: Andrés Guardado.
El mexicano, actualmente jugador del Real Betis, alcanzó contra el Levante los 500 partidos en el fútbol europeo. El centrocampista partió como suplente en la goleada bética (2-4) pero Manuel Pellegrini tiró de él durante la segunda parte.
El Principito llegó a España en el año 2007. Desde entonces, suma 15 temporadas en el fútbol europeo repartidas entre Deportivo, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el equipo bético.
De ese medio millar de partidos, el mexicano de 35 años ha jugado casi 400 en España. Con el Betis ha disputado hasta 172 partidos. Por detrás de los verdiblancos, Guardado acumula 149 choques con el Dépor y 70 con el Valencia.
De lateral rápido en Riazor a mediocentro en el Villamarín
Guardado llegó al Deportivo en 2007 demostrando ser un jugador muy rápido por la banda izquierda. Muy pronto se metió a la afición en el bolsillo gracias a su carácter y a su pasión a la hora de vivir los partidos. Además, asombró a España con su guante en la pierna zurda. Durante su carrera, el de Guadalajara se ha erigido como un peligroso lanzador a balón parado. En sus cinco temporadas en el Dépor, Guardado alcanzó los 25 goles y las 30 asistencias.
Tras pasar por Valencia, Bayer Leverkusen y PSV, Guardado volvió a España para jugar en el Betis. El mexicano vive una segunda juventud como mediocentro, una posición que probó en Holanda. La nueva posición de Guardado está dando buenos resultados a un internacional que dejó huella en la afición del Dépor.