La rentabilidad en ataque tiene nombre y apellidos en el Deportivo
Situación curiosa la que atraviesa el Deportivo. Y es que el líder de Primera RFEF está acusando en los últimos tres partidos bastantes problemas de finalización mientras tiene en sus filas al delantero más rentable de la categoría. Así lo demuestran las estadísticas de Alberto Quiles.
El atacante onubense del Dépor es el actual pichichi con nueve goles. Lleva anotados los mismos que Miku, también futbolista del Deportivo, pero acumula menos minutos jugados en su cuenta particular. Así, Quiles lleva disputados en liga 1376 minutos mientras Miku, que tan solo se ha quedado una vez en el banquillo por decisión técnica en la jornada 23 ante el Logroñés, jugó un total de 1721.
⚽️💥 @Albertoquiles9 lidera el ránking de máximos goleadores de la @Primera_RFEF 👏
📊Con 1376 minutos disputados y un coeficiente de 0,43 goles por partido, es el jugador con mejores datos de la categoría 🆒#PassionKnowledgeFootball #PrimeraRFEFootters #AlbertoQuiles #fútbol pic.twitter.com/h6H1eZy24j
— EB Agency (@EugenioBotas) February 18, 2022
Marcó el gol de la última victoria
Precisamente, fue el propio Quiles el que marcó el gol que dio la última victoria al Dépor antes de las tres derrotas ante el Real Unión, Logroñés y Racing de Santander. Un gol que llegó sobre la bocina y que hizo vibrar a la afición blanquiazul desplazada a Zamora. Fue el partido en el que se cayó la valla con la celebración y que, afortunadamente, se quedó en un susto.
Quiles lleva una media de 0,43 goles por partido y supera con sus cifras al resto de goleadores de Primera División RFEF. Su rentabilidad no ofrece dudas. Además, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no ha actuado en su posición más natural sino caído a la banda. Es un lujo para el Deportivo contar con Alberto Quiles Piosa que, además, forma una extraordinaria pareja sobre el césped con Miku. Así lo han demostrado cuando han salido juntos de inicio por lo que no viene mal recordar que este Deportivo tiene munición de sobras para marcar y que no se puede desperdiciar.