Indignación absoluta en Badajoz ante las medidas tomadas por la visita del Dépor al Nuevo Vivero
Con permiso del que el miércoles enfrenta a Racing de Santander y Cultural Leonesa en El Sardinero, el Deportivo de La Coruña tiene todas sus miras fijadas en el encuentro que le medirá al CD Badajoz este sábado en el Nuevo Vivero. Un partido en el que se espera una protesta de la afición local, más bien de aquella que decida acudir al estadio, contra la gestión del club por parte de la directiva que encabeza Diego García, que ha decidido nombrar el del Dépor 'medio día del club', por lo que los abonados del Badajoz deberán pasar por caja si quieren asistir al choque. Un hecho que no ha sentado nada bien a la parroquia albinegra.
Tal como indica el club extremeño en su página web, "el partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades, por lo que todo el mundo que acceda al estadio, independientemente de la edad, deberá portar el suplemento o entrada correspondiente". Esto hace que los abonados deban pagar por el precio del suplemento el correspondiente al 50% del precio de la entrada para el partido, con precios desde los 10 euros en los fondos a los 20 en tribuna y palco VIP.
Será, precisamente, en el Fondo Sur donde se ubicarán los seguidores del Dépor que decidan acompañar a su equipo en el Nuevo Vivero. El club herculino pondrá a la venta a partir de este martes un lote de 500 entradas a un precio de 25 euros.
¡Buenos días blanquinegros!
Comenzamos nueva semana y no es una semana cualquiera. El Nuevo Vivero acoge el “partidazo de la jornada”.
Os recordamos el horario de venta de entradas y suplementos: 10-14h y de 17:30 a 20:30h
¡Os esperamos! https://t.co/PW9t7JArwo
— CD Badajoz (@CDBadajoz) March 7, 2022
Un club en problemas
El Badajoz vive una situación complicada en el plano institucional. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de enero, el hasta entonces propietario del club, Joaquín Parra, traspasaba su paquete accionarial a un grupo de empresarios que decidían confiar en el que fuera presidente del Elche CF y consejero del Cádiz CF, Diego García, especialista en derecho deportivo. Una decisión que chocaba a una afición que ya daba por hecho que la entidad pasaría a manos de Daniel Tafur, empresario con raíces extremeñas.
La entidad necesitaba con urgencia los fondos para no correr la misma mala suerte que su vecino, el Extremadura UD, cuya desaparición se hacía oficial hace apenas unos días. Lo cierto es que, desde la entrada del nuevo consejo, el equipo apenas ha perdido un partido, ganado tres y empatado otros tantos, pero a pesar de ello, solo son undécimos en el Grupo I de Primera RFEF y muy lejos queda ya la pasada temporada, cuando se quedaron a un paso del ascenso a LaLiga SmartBank al caer ante la SD Amorebieta en la final del play off.
Lo de llamar club Hércules.al Depor puede inducir a error ya que el Hércules es un equipo de Alicante. Lo habrán dicho por lo de las columnas de Hércules pero induce a error.